Ruta a pie por París: de la Torre Eiffel a la Íle de la Cité

Proponer qué visitar en París es realmente difícil ya que la ciudad cuenta con innumerables sitios de interés. Nosotros comenzamos la ruta en la Plaza de Trocadero donde se obtienen las mejores vistas de la Torre Eiffel, aunque no pudimos verla en su mayor esplendor ya que el sol nos pillaba de cara y el día amaneció algo nublado.

Plaza Trocadero, Torre Eiffel, París



Cruzamos el Pont d'Léna para dirigirnos a los Champs de Mars o Campos de Marte donde obtenemos otra perspectiva de la Torre Eiffel, esta vez ya con el cielo más despejado. Esta estructura metálica de 300 metros de altura, realizada por el ingeniero Gustave Eiffel, fue construida para la feria mundial de 1889, convirtiéndose con los años en el auténtico símbolo de la ciudad.

Torre Eiffel, París

Horarios para subir a la Torre Eiffel:

- Desde mediados de junio hasta principios de septiempbre: Ascensor y escalera 9.00 - 00.45
- Resto del año: Ascensor 9.30 - 23.45 y escalera 9.30 - 18.30 (último acceso a las 18.00)

Precios para subir a la Torre Eiffel: Reserva tickets online

- Hasta la cima en ascensor: 15€
- Hasta la segunda planta por escalera: 5€

Después de un agradable paseo por los Campos de Marte nos acercamos a visitar el puente posiblemente más bonito de París, se trata del Pont Alexander III. Para ello, desde los Campos de Marte nos dirigimos hacía el Palacio Nacional de Los Inválidos, desde el cual atravesamos su parque hasta llegar a este bello puente.

El Puente Alejandro III es una auténtica obra de arte, ya que está decorado por un conjunto de estatuas, además de 32 candelabros de bronce situados en la barandilla que iluminan el puente. A cada lado se encuentran dos columnas cuadradas de 17 metros de altura, en las cuales se encuentra representado en estatuas de bronce dorado el caballo Pegaso sobre sus dos patas traseras, junto con dos estatuas más a sus pies.

La construcción de este precioso puente se inició en el año 1896, inaugurándose en el año 1900 para la Exposición Universal de París. Los arquitectos artífices de este fantástico puente fueron Joseph Marie Cassien-Bernard y Gaston Cousin, y sus ingenieros fueron Amédée Alby y Jean Résal, artistas que hicieron de este puente un símbolo de la Belle Époque.

Puente de Alejandro III o Pont Alexander III, París

Las estatuas, obra del escultor Georges Récipon representan a la ninfas del Sena y a las ninfas de Neva, las cuales parecen cobrar vida por su gran realismo.

Puente de Alejandro III o Pont Alexander III, París

Cruzamos el puente, encontrándose al otro lado los palacios del Petit Palais y Grand Palais, los cuales dan paso a los Champs-Élysées o Campos Eliseos. Tomando esta avenida a la derecha, a unos 900 metros se encuentra la Place de la Concorde, junto al jardín de las Tullerías.

La Plaza de la Concordia fue construida entre los años 1757 y 1779, adquiriendo su aspecto actual entre los años 1836 y 1840, cuando se colocó en el centro de la plaza el gran obelisco de Luxor (Egipto), de 23 metros de altura y más de 3.000 años de antigüedad.

Place de la Concorde, Plaza de la Concordia, París

En uno de los lados de la plaza se encuentran los magníficos edificios de la sede del Ministerio de la Marina y el Hotel de Crillon, uno de los más antiguos del mundo. Y entre estos dos edificios se encuentra la Rue Royale que nos lleva directamente a la iglesia de la Madeleine.

sede del Ministerio de la Marina y el Hotel de Crillon, Place de la Concorde, París

Este templo de estilo neoclásico se caracteriza por su arquitectura en forma de templo romano, inspirado en La Maison Carrée de Nimes. La construcción de esta iglesia se inició en el año 1764 por el arquitecto Pierre Contand d'ivry, siendo reconstruida años más tarde con los planos de Guillaume Couture, terminándose las obras en el año 1805.

Iglesia de la Madeleine, París, Francia

El interior de la iglesia se compone de una sola nave con tres cúpulas, una de las cuales se encuentra sobre el Altar Mayor.

Iglesia de la Madeleine, París, Francia

En el Altar mencionado anteriormente se encuentra una escultura que representa la Asunción de la Magdalena.

Iglesia de la Madeleine, París, Francia

 Horario para visitar la Iglesia de la Madeleine: de 9'30 a 19'00 y la entrada es gratuita.

Después de la visita a la Madeleine recorremos las calles parisinas en dirección a la Íle de la Cité, parándonos antes en la iglesia de Saint Eustache, situada entre el Palais Royale y el Museo del Louvre. Esta inmensa iglesia por sus dimensiones se la podría considerar perfectamente como una catedral, ya que el edificio mide 33 m de alto por 100 m de largo y 43 m de acho. Este templo construido entre los años 1532 y 1637 se caracteriza por sus contrafuertes góticos y su elegante silueta también gótica, aunque no es el único estilo arquitectónico presente en esta iglesia, ya que su fachada es de estilo clásico, elemento añadido ya en el siglo XVIII.

Iglesia Saint Eustache, París, Francia

En el interior de la iglesia es donde se aprecia verdaderamente las dimensiones de este templo, donde sus columnas se elevan a una gran altura fundiéndose con el techo nervado, empequeñeciendo al observador.

Iglesia Saint Eustache, París, Francia

El órgano que se encuentra en su interior es uno de los más grandes de Francia junto con el de la Iglesia de Saint-Sulpice y el de la catedral de Notre Dame. Tiene que ser una experiencia fantástica escuchar las notas de este órgano resonando entre los muros de esta gran iglesia. Para ello, la iglesia de Saint-Eustache organiza durante todo el año conciertos de órgano en los que interviene el organista Jean Guillou, titular de la iglesia, junto a orquestas sinfónicas.
Iglesia Saint Eustache, París, Francia

La iglesia de Saint-Eustache es parte del conjunto del barrio de Les Halles, junto con la Torre de saint-Jacques y el Centro Pompidou, que visitamos a continuación. El Centro Pompidou o Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, alberga el Museo Nacional de Arte Moderno, junto con un centro de investigación musical y acústica, además de una biblioteca. Este centro inaugurado el 31 de enero de 1977, guarda unas 76.000 obras de arte realizadas por un gran número de artistas como Picasso, Joan Miró, Modigliani, Matissie y Francis Bacon, entre otros. Este museo fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richards Rogers, siendo uno de los primeros edificios de la arquitectura high-tec.

Centro Pompidou o Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, París

A tan sólo 600 metros del Centro Pompidou se encuentra la Torre Saint-Jacques, campanario de estilo gótico flamígero construido entre los años 1509 y 1523, único vestigio de la iglesia de Saint-Jacques-de-la-Boucherie. La antigua iglesia era el punto de encuentro y de partida sobre la vía de Tours, uno de los caminos de peregrinaje hacía Santiago de Compostela.

Torre Saint-Jacques, París

Caminando a orillas de río Sena vamos dirección al museo del Louvre, pero antes visitamos la iglesia de Saint Germain L'auxerrois, situada enfrente de una de las fachadas del museo. La construcción de este magnífico templo se inició en el siglo XII, prolongándose las obras hasta el siglo XVI. La fachada cuenta con un hermoso pórtico gótico construido entre los años 1435 y 1439, en el cual se encuentra un formidable rosetón.

Iglesia Saint Germain L'auxerrois, Paris

El interior consta de cinco naves sostenidas por columnas, más el transepto y el coro, todo ello iluminado por la luz procedente de las magnificas vidrieras del siglo XV.


Ya que caminamos a orillas del Sena visitaremos algunos de sus puentes para deleitarnos con las hermosas vistas que desde ellos se obtienen. El primero que visitamos es el Pont du Carroussel el cual nos ofrece una formidable panorámica del Pont des Arts y la Íle de la Cité.

Vistas del Pont des Arts desde el Pont du Carroussel, París

Nos acercamos un poco más a la Íle de la Cité, esta vez cruzando el Pont des Arts, desde el cual observamos el Pont Neuf.

Vistas desde el Pont des Arts, París

Desde el Pont Neuf se obtiene otra formidable vista del Sena y de algunos de los magníficos edificios de la Íle de la Cité, como por ejemplo La Conciergerie o Palais de la Cité, ubicado en el muelle del Reloj y junto al Pont Au-Change. Nos quedamos con estas imágenes del río Sena y sus bonitos puentes que lo cruzan, desde luego una de las imágenes más bellas de la ciudad de París.

Vistas desde el Pont Neuf, París

Actividades, visitas y excursiones en París

A través de la web de Civitatis puedes reservar diversas actividades, visitas guiadas e incluso excursiones desde París, como por ejemplo visitar el Palacio de Versalles en tren o un paseo en barco por el Sena.


Otros artículos de París:

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. París es una ciudad bellísima, con rincones e imágenes únicas. Me ha gustado mucho vuestro paseo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos 4 días y la verdad que nos ha sorprendido mucho París, no nos importaría volver. Próximamente publicaremos otra ruta por la ciudad.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ais ese obelisco...lo eché de menos en luxor u.u

    Bonito paseo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto es uno de los dos obeliscos que tenía el templo de Luxor. ;)

      Un saludo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Carmen, fue una visita a París muy completa y nos faltan lugares.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola como están?, la verdad me pareció excelente el blog y muy completo. Es cierto es una ciudad que tiene muchísimas cosas y la verdad cuando uno va de turista siempre le queda haciendo falta algún lugar. Quisiéramos dejarles por acá un artículo que nosotros hicimos de París, nosotros vivimos allá por 1 año y medio y la verdad quisiéramos contarle un poco de cada uno de estos lugares desde otra perspectiva.

    https://www.motivateyviaja.com/blog/los-lugares-mas-turisticos-de-paris/

    ResponderEliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.