Una noche romántica en la casa rural el Rincón de Monasterio

En la Sierra Norte de Guadalajara, en la pequeña aldea de Monasterio el tiempo parece haberse detenido, ya que aún conserva sus antiguas casas de piedra, entre las que se encuentra la casa rural El Rincón de Monasterio, un complejo de 8 casas rurales independientes donde podremos disfrutar de la tranquilidad y el sosiego que este pueblo y sus alrededores transmite.

Estas ocho casas rurales tienen su propio nombre y personalidad, dividiéndose en casas de tres plantas con spa, como la Suite el Álamo, Casa Arce, Suite La Jara Casa Roble y Casa Majuelo y de una planta con jacuzzi, como la Casa Amapola Casa Lavanda, además de una casa abuhardillada llamada El Romero que fue en la que nosotros estuvimos alojados.

Mercedes, propietaria junto con su marido Mikel de este fantástico conjunto de casas nos transmitió desde el primer momento su ilusión por este proyecto que iniciaron conjuntamente hace unos años, demostrándonos que los sueños cuando se persiguen se hacen realidad.

Recepción El rincón de Monasterio, Guadalajara
Recepción Rincón de Monasterio

Y ya que hablamos de sueños, el sueño de una noche romántica se hace realidad aquí, nosotros pudimos comprobarlo alojándonos en la casa rural "El Romero", nombre que nos recuerda a los olores y sabores del campo. Una casita abuhardillada con jacuzzi y chimenea que hizo que nuestra estancia se convirtiera en una experiencia inolvidable.

Casa rural "El Romero", El Rincón de Monasterio, Guadalajara
Casa rural El Romero

La casa de estilo rústico cuenta con un espacioso salón donde el crepitar del fuego de la chimenea crea ese ambiente soñado para una noche mágica y romántica.

Casa independiente "El Romero", El Rincón de Monasterio, Guadalajara

El salón se completa con una cocina tipo americana totalmente equipada con lavavajillas, nevera, vitrocerámica, microondas, tostadora, y vajilla, en la cual podremos disfrutar de un pack romántico formado por una cena para dos personas. Esta cena incluye un menú degustación con varios primeros y segundos, postre, vino de Rioja y dos copas de cava, todo ello engalanado con una hermosa decoración con pétalos de rosa y velas.

Pero este no es el único pack romántico que podemos elegir, ya que también cuenta con una escapada relax que sustituye la cena romántica por un masaje, y si queremos disfrutar de la dos opciones nada mejor que elegir la escapada romántica y relax, una experiencia única para los sentidos.

Casa rural "El Romero", El Rincón de Monasterio, Guadalajara

En la planta de arriba se encuentra una preciosa suite abuhardillada en la que disfrutamos de las burbujeantes aguas del jacuzzi, un complemento ideal para esta noche romántica.

Casa rural "El Romero", Jacuzzi, El Rincón de Monasterio, Guadalajara

En una noche despejada de nubes podremos disfrutar de otro momento mágico en esta suite, ¿os imagináis estar tumbados en la cama y poder quedaros dormidos contemplando las estrellas a través del tragaluz del techo?, pues aquí es posible.

Casa rural "El Romero", El Rincón de Monasterio, Guadalajara

A la mañana siguiente degustamos de un excelente desayuno incluido en la casa rural, compuesto de zumo de naranja natural, café, cacao y tostadas con mantequilla, mermelada y aceite de oliva, todo esto acompañado de un riquísimo bizcocho casero elaborado por Mercedes.

Casa rural "El Romero", El Rincón de Monasterio, Guadalajara

Por último, queremos dar las gracias a Mercedes por su trato afable y cercano, y por ayudarnos a conocer un poco más esta preciosa zona llena de lugares con encanto, fruto todo ello de las amenas conversaciones que mantuvimos con ella.

Lugares a visitar en la Sierra Norte de Guadalajara

Desde la aldea de Monasterio tenemos la posibilidad de visitar varios enclaves de gran interés, como por ejemplo acercarnos a conocer los pueblos de la Arquitectura Negra, cuya principal característica de sus casas es el uso de la pizarra negra que le da ese característico color. Si os gustan los monasterios abandonados muy cerca de aquí podéis visitar el Monasterio cisterciense de Bonaval, situado en el frondoso valle del río Jarama. Además, la Sierra Norte de Guadalajara cuenta con una ruta del románico muy interesante para los amantes de este estilo arquitectónico, ya que existen un gran número de iglesias románicas repartidas por esta zona.

También podemos conocer esta bella tierra a través de sus numerosas sendas, las cuales se encuentran perfectamente señalizadas, aquí os dejamos un enlace con las diferentes rutas de senderismo.


Umbralejo, uno de los pueblos de la arquitectura negra
Umbralejo, uno de los pueblos de la arquitectura negra

Consulta precios y disponibilidad en el Casa Rural el Rincón de Monasterio

Más información:

  • Dirección: Monasterio - Guadalajara
  • Casa Rural: 1 habitacion con jacuzzi, salón con chimenea, cocina, baño y aseo.
  • Servicios: La casa incluye lavavajillas, microondas, nevera, secador, tostadora, calefacción central, televisión vía satélite, DVD (videoteca disponible en recepción) y Wi-Fi gratuito. Incluye desayuno. Los packs románticos y las actividades al aire libre previa petición.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Una ruta muy recomendada cerca de esta preciosa casa rural, es la conocida ruta de los pueblos negros de Guadalajara: http://www.portalrural.es/blog/pueblos-negros-guadalajara/

    Esta ruta está compuesta por una subcomarca de la zona noroeste en la que se pueden ver encantadoras vistas de montañas, núcleos urbanos y calles con un curioso color mate oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. En breve también haremos un recorrido por los pueblos negros de Guadalajara. Salduos

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.