Hotel rural Siglo XIX, un rincón de tranquilidad en las Merindades

Al norte de la comarca de las Merindades y colindando con las provincias de Cantabria y el País Vasco se encuentra la casa rural siglo XIX, un acogedor alojamiento situado en el pequeño pueblo de Noceco de Montija. Esta casona construida en el año 1886 fue restaurada en diciembre del año 2003, manteniendo la estructura original del edificio, la cual aún conserva la piedra típica de los pueblos del norte burgalés.

Su ubicación es excelente para visitar las cuevas de Ojo Guareña y el pintoresco pueblo de Puentedey, además del precioso Valle de Mena, situados estos magníficos lugares muy cerca de la casa rural. Y a menos de una hora en coche tenemos la posibilidad de visitar el Parque Natural Collados del Ason y la costa Cántabra, con ciudades costeras tan bonitas como Laredo y Castro Uridales, además de la cosmopolita ciudad de Bilbao, ya en el País Vasco.

Hotel rural siglo XIX, Noceco, Merindades, Burgos

La casa cuenta con 7 acogedoras habitaciones decoradas con un agradable estilo rústico, donde la sencillez y el confort se conjugan a la perfección. Todas ellas tienen algo en común, sus magníficas vistas hacía las merindades, región formada por la meseta castellana, el Valle del Ebro y la cordillera Cantábrica, creando un entorno paísajístico único.

Hotel rural siglo XIX, Noceco, Merindades, Burgos

Todas las habitaciones están equipadas con calefacción, televisión, armario y baño privado con productos de aseo y secador. Además todo el establecimiento cuenta con conexión Wifi gratuito, pero antes debemos solicitar la clave en recepción.

Hotel rural siglo XIX, Noceco, Merindades, Burgos
   
Hotel rural siglo XIX, Noceco, Merindades, Burgos

Y para disfrutar de las comidas típicas de esta tierra nada mejor que pasarse por su bar restaurante donde degustaremos unos riquísimos platos caseros, todo ellos regados con excelentes vinos de la Rioja, Ribera del Duero o Rueda, entre otros. Una vez disfrutado de las riquísimas viandas podemos relajarnos en el salón o pasar un rato agradable jugando a diversos juegos de mesa.

Nuestra estancia aquí ha sido perfecta gracias a Fermín y Maria Jose, regentes de este hotel rural, que desde el primer momento nos hicieron sentir como en casa, buena gente que siempre está dispuesta a ayudar a sus huéspedes recomendando lugares que visitar en esta maravillosa tierra.

No queremos dejar de mencionar la iglesia de la Virgen del Rosario en Noceco, ya que este templo del siglo XIX es de una gran singularidad, dado que sus estilo neogótico es único en la zona, siendo muy parecida a muchas iglesias francesas, además de guardar también cierto parecido con la Basílica de Covadonga en Asturias.

iglesia de la Virgen del Rosario en Noceco de Montija, Merindades
Iglesia de Noceco

Si buscas tranquilidad, parajes naturales de extraordinaria belleza, pueblos con encanto y una ruta formidable de iglesias románicas este es tu alojamiento.

Más información:

  • Dirección: Calle El Rebollar, 10 - 09569 Noceco - Merindad de Montija
  • Nº de habitaciones: 7 habitaciones
  • Precio: Caja PlanB: 59,90€ la noche con desayuno incluido
  • Servicios de las habitaciones: baño completo con secador de pelo, teléfono, televisor con canales satélites, y calefacción.
  • Servicios: Desayuno Buffet, dispone de conexión a Internet Wi-Fi, aparcamiento, restaurante (se sirven comidas y cenas)

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Está muy chula la casa!! Y si además es del siglo XIX tiene como un punto extra!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa está genial y nos encantó su ubicación al norte de Burgos, ya que nos dio la posibilidad de acercarnos a la costa cántabra. Saludos!!

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.