El Valle de Sellraintal y las cascadas de Stuibenfall, Austria

Después de comer nos dirigimos al valle de Sellraintal, camino al pueblo de Kühtai donde visitaremos su lago, este lugar se encuentra situado entre los valles de Stubai y Ötztal.

valle de Sellraintal, Tirol, Austria

La carretera transcurre en muchos tramos junto al río, así que escuchamos el rumor de estas aguas procedente de los picos nevados que nos rodean.

El viaje se hace placentero, ya que las vistas de las montañas junto con los verdes valles y bosques son un regalo para los sentidos. Llegamos al pueblo de Kühtai, pequeño pueblo rodeado por montañas de más de 3.000 metros, paraíso de esquiadores y senderistas. En el pueblo se respira una inmensa paz.

Pueblo de Küthai, Tirol, Austria

El lago de Küthai rodeado por las montañas nevadas es una estampa de extraordinaria belleza.

Lago de Küthai, Tirol, Austria

Mas abajo se encuentra otro pequeño lago que no deja de tener su encanto.

Continuamos nuestro camino hasta enlazar con la carretera que nos lleva hasta nuestro próximo destino, la cascada de Stubeinfall en el valle de Ötztal.

Cascada de Stuibenfall

Una vez en el pueblo de Umhausen encontramos varias indicaciones para llegar a la cascada. Una vez allí, dejamos el coche en una explanada que sirve de parking, desde donde iniciaremos la ruta. Stuibenfall es la cascada más alta del Tirol, con 159 metros de altura, y se divide en 5 plataformas desde donde podremos sentir la fuerza del agua. La ruta discurre por un sendero pintoresco y de fácil acceso que va paralelo al río, donde disfrutamos del exuberante bosque que nos rodea.

Cascada de Stubeinfall en el valle de Ötztal, Tirol, Austria

Ya vislumbramos la espectacularidad de la cascada, además de escuchar el sonido del agua chocando con las piedras.

Llegamos a la primera plataforma donde continuamos por un estrecho camino que nos conduce a la base de la cascada.

Es una sensación increíble sentir las pequeñas gotas de agua empapándote la piel, donde pareces fundirte con la madre naturaleza.

Cascada Stuibenfall
El camino se va haciendo cada vez más cuesta arriba y las piernas empiezan a resentirse, aunque enseguida coges fuerzas cuando contemplas las maravillosas vistas del valle de Ötztal.

¡Por fin hemos llegado hasta lo alto de la cascada!. Desde aquí se tienen unas vistas extraordinarias, además lo hacemos desde una plataforma metálica que se encuentra suspendida ante el abismo.

Cascada de Stubeinfall en el valle de Ötztal, Tirol, Austria

De regreso nos encontramos con este puente de cuerda fija que no vimos al comenzar la ruta.

Publicar un comentario

6 Comentarios

1. Respuestas
    1. Austria es ideal para los amantes de la naturaleza, del senderismo y del esquí. Nosotros si podemos nos gustaría volver ya que nos quedaron muchos sitios por visitar.

Un saludo, Belén y Ramón

Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.