Las calas y playas más bonitas de Ibiza

Nuestra recomendación para recorrer la isla de Ibiza es alquilar un coche. Es una isla muy turística que esconde calas de un gran azul turquesa como las que podéis ver a continuación.



Playa Es Figueral

A 4 kilómetros del pueblo de San Carlos, se encuentra Es Figueral, una gran playa de suelo arenoso que se va viendo salpicada por las zonas de roca. En sus aguas limpias de fondo arenoso destacan algunos puntos rocosos que harán las delicias a los amantes del buceo.

Playa es Figueral, Ibiza

Playa Aguas Blancas

Aguas Blancas en realidad son pequeñas playas conectadas que bordean la costa, protegidas por pequeños acantilados. Sus aguas son limpias y cristalinas, una delicia para el baño. En esta playa podemos disfrutar de sus baños de barro, este barro se obtiene en las paredes de algunos de sus acantilados. Una característica de esta playa es su bello paisaje, donde destaca una gran roca en forma de monolito situada entre esta playa y la playa de Es figueral antes mencionada.

Playa aguas blancas, Ibiza

Playa aguas blancas, Ibiza

Cala Portinatx

Esta cala es de arena fina con alguna que otra roca, es una de las calas que más nos gustaron, de aguas azul turquesa y limpísima, una maravilla. Te puedes adentrar bastante en el agua y no cubre, y además tiene un gran número de peces que pasan por tu alrededor. Para quien lleve unas gafas de buceo esta playa es genial.

cala Portinatx, Ibiza

Cerca de cala Portinatx, al este, se encuentra el faro de la Punta des Moscarter, ubicado en un paraje realmente bello.

Punta des Moscarter, Ibiza
Faro de la Punta des Moscarter, Portinatx

Cala Benirrás

Esta cala está encerrada entre zonas montañosas con abundante vegetación mediterránea. Existe un islote en el mar que produce una vista del horizonte muy peculiar. Al caer la tarde se puede disfrutar de los míticos tambores de Benirrás, donde la cultura hippy llena de ritmos tribales cada rincón de la playa.

Cala Benirrás, Ibiza

Es Pas de S'Illa Des Bosc

Es una de las tres playas que conforman la bahía de Sant Miguel, que significa el paso de la isla del bosque. Es un tramo arenoso que une un pequeño islote cubierto de pinos con la costa. El islote es de propiedad privada, sin embargo el acceso a la playa es público.

Es Pas de s'illa des Bosc, Bahía de Sant Miguel, Ibiza

En la cara sur se encuentra una playa con vistas al puerto de Sant Miquel de aguas más tranquilas.

Bahía de Sant Miguel, Ibiza

Cala Moltons

Se accede a ella a través del puerto de Sant Miquel, y el sendero que hay que recorrer para llegar a ella está en mal estado, con muchas piedras sueltas, por lo que hay que tener sumo cuidado. Tras avanzar unos 50 metros cuesta arriba podremos parar a contemplar el paisaje, espectacular. A partir de aquí empieza un fuerte descenso hacia el interior de la cala.

Cala Moltons, Ibiza

Se trata de un pequeño abrigo de zonas escarpadas que terminan en una pequeña playa. La orilla está cubierta de piedras y sus aguas son cristalinas. La cala que se ubica en un entorno recóndito es ideal para contemplar la naturaleza en estado puro y de una gran tranquilidad.

Cala Moltons, Ibiza

Cala Gració

Esta cala pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentra casi dentro del núcleo urbano. Es una cala abrigada, en forma de U y de escaso oleaje. Salvo la zona de arena, el resto de la cala es bastante rocosa.

Cala Gració, Ibiza

Cala Comte

En realidad se trata de un conjunto de pequeñas playas que se distribuyen por un litoral de costa baja, con arenas muy finas, separadas por pequeñas zonas rocosas unas de otras.

Cala Comte, Ibiza

Las vistas a un conjunto de islotes y sus aguas transparentes hacen que sean una de las playas más bonitas de la isla, por lo menos eso nos lo parece a nosotr@s. Desde aquí se contemplan unos atardeceres espectaculares.

Cala Comte, Ibiza

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Estuve hace unos años en Ibiza y aunque no recorrí tantos sitios como vosotros, me encantó todo lo que vi, las playas preciosas y el pueblo me pareció encantador.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también visitamos la ciudad de Ibiza y otras playas, pero fue una pena que esas fotos las perdiésemos. Ibiza nos gustó, aunque para nosotros Menorca es más virgen y paradisíaca.

      Un saludo Belén y Ramón

      Eliminar
  2. Madre mía, que maravilla! No se cómo serían las fotos que perdisteis pero estas son realmente espectaculares. Ahora sólo espero que haga buen tiempo y poder visitar alguna.
    Un saludo y gracias por el enlace en fb.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ibiza tiene unas playas preciosas, y fue una pena que se nos estropeara el disco duro mientras pasábamos las fotos, pero por lo menos nos quedaron estas para el recuerdo. Saludos y pasadlo bien!!

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.