La cueva de Can Marçà en el Puerto de San Miguel, Ibiza

La cueva de Can Marça tiene una antigüedad de más de 100.000 años y se formó por fallas telúricas. Ha pasado por glaciaciones y calores tropicales, estando en la actualidad casi fosilizada, salvo en las más profundas galerías, donde el goteo continúa formando bellas estalactitas y estalagmitas. En las formas geológicas quedan patentes el transcurso de las aguas subterráneas, que durante miles de años han formado las fosilizadas cascadas y cursos de agua.

cueva de Can Marça, Ibiza


En los años 70 llegó a la población de Sant Miquel el espeleológo belga Jean Pierre Van Der Abeelle, interesándose por la cueva. Los habitantes de Sant Miquel le ayudaron a localizarla en los acantilados del puerto, explorando sus galerías y ubicando sus diversas entradas. Poco tiempo después comenzaron los trabajos para hacer posible la accesibilidad y las posteriores visitas, quedando muchos tramos de la cueva inexplorados debido a la estrechez de las aberturas.

cueva de Can Marça, Ibiza

Al adentrarnos en una cueva nos sumergimos en el mismo órgano interno y profundo de la tierra, donde quizá la madre tierra guarde muchos de sus secretos. ¿Será por eso que nos fascinan tanto?.

cueva de Can Marça, Ibiza

cueva de Can Marça, Ibiza

En un momento del recorrido se apagan las luces para poder contemplar unas pequeñas lagunas naturales formadas en la roca, iluminadas por una luz verde, sumergiéndonos así en un mundo fantástico.

cueva de Can Marça, Ibiza

cueva de Can Marça, Ibiza

Ubicación: Se sitúa al norte de la isla de Ibiza, en el Port de Sant Miquel
Duración de la visita: 40 minutos
Horario: 01 de Mayo al 31 de Octubre de 10:30 a 20:00 (cada 30 min.)
01 de Noviembre al 30 de Abril de 11:00 a 17:30 (cada 45 min.)
Precio: El precio para un adulto es de 10,50€ y niños (de 4 a 12 años) 6,50€

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Pues aunque he estado en Ibiza no conocía la existencia de estas cuevas. Será un motivo para volver, porque la verdad es que ya hace más de 10 años que no piso la isla y me apetece de veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de la visita al interior de la cueva, las vistas desde el acantilado son impresionantes. Si vuelves a Ibiza te recomiendo que la visites. Saludos

      Eliminar
  2. Me encanta!Estuve en Ibiza hace bastantes años y no conocí esta cueva, así que me la apunto porque tengo muchas ganas de volver a la isla!!
    Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Oh, increíble, me encanta visitar cuevas, tienen ese algo que nos fascina con las estalactitas y las estalagmitas, un viaje al mundo subterráneo. Esta me ha parecido preciosa ¡y ni sabía que existía! Me la apunto para cuando vaya a Ibiza, la verdad es que Baleares es mi asignatura pendiente, sólo he estado en Mallorca y un fin de semana... ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando conozcas Menorca e Ibiza te van a encantar!!. Saludos

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.