Durante los cinco días que he pasado disfrutando de la navidad en Edimburgo me he alojado en el Elder York Guest House, una acogedora casa victoriana que ha sido reformada y acondicionada como bed and breakfast. Se sitúa al norte de Princess Street, en la zona de New Town, y su ubicación es perfecta para visitar a pie todos los lugares de interés, además tiene fácil acceso en transporte público.
Elder York Guest House, un acogedor hotel en Edimburgo
Este establecimiento de gestión familiar, aún después de la reforma, conserva su carácter y estilo original, además de una cuidadosa decoración. Sus anfitriones Harry y Shirley ofrecen 12 habitaciones de diferentes tamaños distribuidas en dos plantas de un edificio sin ascensor.
Mi habitación se encontraba situada en la última planta del edificio, una cálida y cómoda habitación abuhardillada equipada con baño privado, televisión, menaje para preparar té/café y conexión wi-fi. Aunque no todas la habitaciones disponían de cuarto de baño privado, algunas de ellas tenían el baño en el pasillo.
Mi habitación se encontraba situada en la última planta del edificio, una cálida y cómoda habitación abuhardillada equipada con baño privado, televisión, menaje para preparar té/café y conexión wi-fi. Aunque no todas la habitaciones disponían de cuarto de baño privado, algunas de ellas tenían el baño en el pasillo.
Desayuno en el Elder York Guest House
El servicio de desayuno, incluido en el precio de la habitación, se sirve en un salón amplio caracterizado por un estilo victoriano. Un apetitoso desayuno buffet a base de zumo de naranja, tostadas, fruta y cereales, aunque también ofrecen desayuno escocés o vegetariano.
Más información:
Valoración del alojamiento
Su inmejorable ubicación a 10 minutos andando de la estación de trenes de Waverly, a 100 metros de la parada de tranvía que lleva al aeropuerto, y a menos de 15 minutos a pie del castillo de Edimburgo, hace que este alojamiento sea una excelente opción para pasar unos días en la ciudad. Mi valoración de este bed and breakfast ha sido muy positiva y por supuesto que es mi recomendación para los viajeros que deseen alojarse en Edimburgo.
Reseña escrita por Eduardo Abella
Más información:
- Dirección: 38 Elder Street, New Town - Edimburgo
- Nº de habitaciones: 12 habitaciones
- Servicio de la habitación: Televisión, Wifi, menaje para hacer te y café y baño completo.
- Servicios: Desayuno buffet. Dispone de conexión wifi en todo el establecimiento y calefacción.
8 Comentarios
alojamiento altamente recomendable
ResponderEliminarMuchas gracias Eduardo por tu colaboración. Excelente recomendación para los que queremos ir a conocer Edimburgo. Saludos
EliminarUna buena opción con aire muy victoriano... aunque esas escaleras no se si serán para todo los clientes!!! Menuda subidita!!!
ResponderEliminarLo malo es cuando llegas con la maleta, aunque según me cuenta mi hermano, el dueño muy amable, es quien te la sube hasta la habitación. Pero, si es verdad que esas escaleras no son aptas para todo el mundo. Saludos
EliminarPues me viene genial porque es un destino al que tengo muchísimas ganas! Me lo apunto, gracias por compartirlo :)
ResponderEliminarSaludos!!
Muchas gracias a ti Maruxainaysumochila por escribirnos. Nos alegra que te haya gustado y pueda ser una opción de alojamiento cuando vayas a visitar Edimburgo. Saludos.
EliminarHola muy linda nota, yo lo reserve ya por booking voy con mi esposa pero en booking sale algo medio raro porque no dice baño privado dice aseo ducha etc y ya lo reserve sin reembolso, queria preguntarte si tiene baño pribado? yo seleccione una abitacion doble estandar cama matrimonia pero mi duda es si tiene o no baño privado estas habitaciones? porque si llego a cancelar creo q no me devuelven el dinero y ya lo pague vaya que maña pasada si es asi esta muy mal informado deberia decir q tiene baño privado
ResponderEliminarSi ha reservado la habitación doble tiene baño privado, así que no se preocupe. En este artículo si no ponemos lo contrario es que el baño es privado. Saludos, Eduardo
EliminarProtección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.