Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Edimburgo

Si tienes planeado viajar a Edimburgo y no sabes como desplazarte del aeropuerto al centro de la ciudad o como moverte en transporte público, en esta guía os explicaremos los diferentes medios de transportes con los que cuenta. Aunque Edimburgo es una ciudad pequeña y casi todos los lugares de interés se encuentran en el centro histórico, hay otros lugares como la Capilla de Rosslyn o el puerto de Leith para los que nos vendrá bien utilizar el transporte público para conocerlos.

Parque de Calton Hill, Edimburgo

Autobuses en Edimburgo

En Edimburgo, los autobuses son la forma más cómoda de desplazarse por la ciudad, siendo la compañía Lothian Buses la más utilizada. A continuación os damos varias opciones para llegar al centro desde el aeropuerto de Edimburgo, situado a 12 kilómetros al oeste de la ciudad.

- Airlink Express Bus(Aeropuerto): Esta línea especial de la compañía Lothian Buses une el centro de Edimburgo con el aeropuerto en tan solo unos 25-30 minutos, y son la opción más rápida contando con un servicio las 24 horas del día. La parada en el centro de Edimburgo se sitúa en Waverley Bridge, cerca de Princes Street, tanto para trasladarnos al aeropuerto o viceversa. En el aeropuerto la parada se encuentra delante de llegadas nacionales. Durante el recorrido también realiza otras paradas, para más información visitar su página web.

Autobús 100 de Airlink, Lothian Buses, Edimburgo

Horarios y billetes:

Horario: Desde las 04.00 hasta las 00.15. Su frecuencia es de 10 minutos. Autobús nocturno Línea N22.
Precio: El billete sencillo adulto cuesta 4,50£; Niños 2£; El billete ida y vuelta tiene un precio de 7,50£; Niños 3£; Es válida en este trayecto la tarjeta Ridacard, pero no es válido el billete diario (day ticket) de la compañía Lothian Busses.
Compra de billetes: Podéis comprarlo directamente al conductor, a través de la web y en las taquillas situadas en las paradas. El billete tiene una validez de 6 meses.

    - Autobús urbano Línea 35: Esta línea regular de la compañía Lothian Buses funciona durante el día y es la opción más económica para desplazarse desde el aeropuerto o viceversa, aunque también la más lenta. Este autobús realiza el trayecto al centro de Edimburgo en unos 50 minutos, y al Ocean Terminal en aproximadamente 1 hora, todo dependiendo del tráfico existente, realizando varias paradas intermedias en diferentes lugares de interés. Podéis consultar su web para más información. La línea nocturna N22 opera durante la noche, y al igual que la anterior comunica el aeropuerto con Ocean Terminal con parada intermedia en Princes Street.

    Autobús urbano, Lothian Buses, Edimburgo

    - Autobús urbano línea 37: Este autobús se coge en Princes Street, a la altura del Scott Monument, siendo uno de sus destinos la Capilla de Rosslyn, ubicada a las afueras de Edimburgo. O si queréis acercaros al yate Britannia en el puerto de Leith, podeis coger las líneas 22 o 34 que os llevan al centro comercial Ocean Terminal.

    Horarios y billetes autobuses urbanos:

    Horario: Desde las 06.00 hasta las 00.00. Su frecuencia es de 15 minutos. La línea nocturna N22 está disponible desde las 00.15 hasta las 04.00 con una frecuencia de 30 minutos.
    Precio de la línea N22: Si compramos el billete después de la medianoche el precio es de 3£; Si compras un billete de día-noche a partir de las 18.00 el precio son 3,50£. En esta línea es válida la tarjeta Ridacard.
    Precio: El billete sencillo adulto cuesta 1,50£; Niños 0,70£; El billete para todo el día (day ticket) se puede combinar con el tranvía por un precio de 4£; Niños 2£; Hay que tener en cuenta que los autobuses urbanos no devuelven cambio, por lo que el importe tiene que ser exacto.

      El tranvía en Edimburgo

      El tranvía realiza un recorrido de 14 kilómetros desde el aeropuerto hasta el centro de Edimburgo (estación St. Andrew Square) y York Place, en más o menos 40 minutos, y fue inaugurado en mayo del 2014 por la compañía Edinburg Trams. La ruta comprende un total de 15 paradas pasando por la estación de tren de Haymarket y Princes Street.

      Tranvía, Edimburgo

      Horario y Billetes del tranvía:

      Horario: Funciona entre las 6.15 y las 22.45 con una frecuencia de paso de 10 minutos.
      Precio: El billete sencillo para moverse por el centro de Edimburgo cuesta 1,50£; Niños 0,70£; Si te desplazas a otros zonas el precio varía (consultar en su web). 5£ si viajas al aeropuerto y 8£ si coges un billete de i/v; Niños 2,50£ y el billete de i/v 4£.
      Billetes: El day ticket es válido para todo el día por 4£; Niños 2£ (también autobuses); El mismo billete incluyendo el aeropuerto cuesta 9£; niños 4,50£; Y el Day ticket familiar (2 adultos hasta 3 niños) 8,50£.
      Donde comprarlo: Os recomendamos comprarlo en las máquinas que se encuentran en las paradas antes de subir al tranvía, una vez dentro y si no has comprado el billete el precio es de 10£.

        Los taxis en Edimburgo

        El taxi puede ser una excelente opción, además de económica si vuestro hotel se encuentra cerca del aeropuerto o si vais un grupo de gente, el precio hasta el centro de Edimburgo puede oscilar entre los 25 y 30£.

        Taxi, Edimburgo

        Estación de Edimburgo Waverley

        Ubicada en Princes Street, está considerada como la estación principal de Edimburgo, aunque no es la única con la que cuenta la ciudad. Desde aquí parten trenes hacía cualquier ciudad del Reino Unido.

        Waverley station, Edimburgo

        ¿Buscas alojamiento en Edimburgo?

        Si estás buscando alojamiento en Edimburgo te recomendamos el bed and Breakfast Elder Your Gesthouse, ubicado en la zona New Town, a 500 metros de Princess Street. Puedes leer la reseña que escribimos de este bed and breakfast aquí. Pero si prefieres buscar otros alojamientos, echa un vistazo a esta selección de hoteles en Edimburgo.

        Tours y visitas guiadas por Edimburgo

        La mejor forma de comenzar tu viaje en Edimburgo es reservando online algunas de las visitas guiadas y tours que ofrecen por la ciudad, sin esperar colas. A continuación te dejamos algunas de ellas:

        Publicar un comentario

        7 Comentarios

        1. Información actualizada, que siempre va bien. La verdad es que Edimburgo fue una de las sorpesas del año (en 2014). Vale muchísimo la pena desplazarse allí, ni que sea para 2 o 3 días.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Estos artículos siempre son bastantes útiles, en vez de tener la información en un cuaderno, que mejor que compartirla con la gente que lo pueda necesitar e incluso para nosotros en un futuro cuando vayamos. Saludos

            Eliminar
        2. Artículo muy práctico y con todo lo necesario muy clarito, muchas gracias.
          Bonitas fotos¡

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias miruta. De esta forma cuando viajemos a Edimburgo tenemos la información más a mano. Saludos

            Eliminar
        3. Me viene genial!!
          Muchas gracias, me lo guardo porque sin duda lo consultaré, tengo pendiente conocer Edimburgo así que es perfecto :)
          Un saludo!!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias a ti. Nos alegra que te guste y te sea útil para preparar tu viaje a Edimburgo. Saludos

            Eliminar
        4. Los fanáticos de Harry Potter seguro que les gustaría conocer Edimburgo, donde J.K. Rowling escribió su primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal. Es un destino que ahora mismo en verano caería muy bien con el calor que hace.

          https://ciudadesconencanto.com/destinos-para-vacaciones-de-verano-en-familia/

          ResponderEliminar

        Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
        Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.