Durbuy, la ciudad más pequeña del mundo

Durbuy está considerada la ciudad más pequeña del mundo y se encuentra situada en el valle del río Ourthe, a los pies de la pared rocosa La Falize. Con sus callejuelas medievales y sus antiguos edificios de piedra que se remontan a los siglos XVII y XVIII ha sabido mantener intacto todo el encanto de antaño.

Durbuy, Bélgica

Durbuy, Bélgica

La tarde se presenta lluviosa, pero esta situación no le quita una ápice de encanto a esta bonita ciudad donde paseando por sus estrechas callejuelas observamos sus encantadoras casas con entramados de madera .

Durbuy, Bélgica

Durbuy, Bélgica

Recorriendo las calles nos encontramos la figura de un niño leyendo tranquilamente un libro al lado de unas esferas metálicas que pertenecen a una tienda cercana, creando un conjunto singular.

Durbuy, Bélgica

Durbuy, Bélgica

Pasamos a los pies del castillo, originario del siglo XI, que a lo largo de los siglos ha sido varias veces reformado.

Durbuy, Bélgica

En un tramo del río a su paso por el pueblo se encuentran estas dos magnificas fuentes, donde convierten el agua en un espectáculo visual.

Durbuy, Bélgica

Con la caída de la noche Durbuy se convierte en una ciudad mágica y ensoñadora.

Durbuy, Bélgica

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Buenas, ya escribí ayer para preguntarte una duda y ahora me ha surgido otra acerca de este sitio, que por cierto, aprovecho para decirte que das una información muy útil, Muchas gracias! Quería saber si hay algún tren para llegar hasta Durbuy desde Bruselas, coste aproximado y cuánto se tarda más o menos. También si recomiendas algún otro sitio concreto de Bélgica y si crees que merece más la pena si voy 4 dias, de los que se aprovechan 3 completos a Bruselas, ver Gante 1 día, otro día brujas y otro Bruselas o como tenía yo pensado, 2 días Bruselas y 1 Brujas! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y nos encanta que te sea útil toda esta información. Siento decirte que desde Bruselas a Durbuy no hay ningún tren. Si has leído nuestros diarios, en el primer viaje que realizamos a Bélgica visitamos Brujas y Gante. En un segundo viajes nos desplazamos alquilando coche en Bruselas, visitando Lovaina, Namur, Dinant y este pequeño pueblo de Durbuy, sí hay tren a Lovaina y Dinant, pero no a Durbuy.

      Para 4 días está bien lo que quieres visitar y es suficiente. Nosotros no visitamos Bruselas y es una ciudad que nos queda pendiente, en los 4 días que nosotros estuvimos nos alojamos en Brujas las 3 noches y le dedicamos 2 días y medio, uno a Gante y de vuelta paramos en la plaza de Bruselas.


      Un saludo!!

      Eliminar
  2. ¡Qué ciudad tan bonita! Pero ¿es tan pequeña? Sin duda debe ser como de cuento, con su castillos y esas casitas. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.