Las cascadas de Triberg y el reloj de cuco más grande

De camino a las cascadas de Triberg, al lado de una tienda que vende relojes de cuco, en la pequeña localidad de Niederwasser, se encuentra un gran reloj de cuco, que según daban las horas, unas curiosas y graciosas figuras se ponían en movimiento.

Reloj de Cuco, Selva Negra, Alemania

Las cascadas de Triberg

Antes de ver las cascadas dimos una pequeña vuelta por el pueblo y aprovechamos para comer los bocadillos que habíamos preparado en el apartamento.

Triberg, Selva Negra, Alemania

Triberg está repleto de tiendas que venden relojes de cuco, muchas de ellas derrochando imaginación, como la fachada pintada de la foto de arriba y los muñecos tan graciosos de la foto de abajo.

Triberg, Selva Negra, Alemania

Nos dirigimos a sacar las entradas para visitar una de las cascadas más altas de Alemania, la entrada cuesta 3,50€ por persona.

Cascadas de Triberg, Selva Negra, Alemania

En la entrada se encuentra una figura tallada en madera de las protagonistas del lugar, las ardillas. Al sacar las entradas también vendían bolsitas de cacahuetes que decidimos comprar para dar de comer a las ardillas, aunque la realidad es que la mayoría nos las comimos nosotros, jejeje, ya que ese día las ardillas no se dejaron ver mucho, aunque al final pudimos ver un par de ellas.

Cascadas de Triberg, Selva Negra, Alemania

Recorremos el circuito hasta la primera cascada a través de un frondoso y bello bosque de coníferas.

Cascadas de Triberg, Selva Negra, Alemania

En medio de la Selva Negra, el río Gutach se sumerge en más de siete pasos principales, creando estas impresionantes cascadas con un descenso de 163 metros.

Cascadas de Triberg, Selva Negra

Nos acercamos al mirador desde donde se tienen unas vistas impresionantes de la cascada.

Cascadas de Triberg, Selva Negra, Alemania

Durante el recorrido pudimos ver una de las graciosas ardillas que pueblan este bello lugar, así que la empezamos a tirar unos cuantos cacahuetes para poder hacerla una foto. ¡Que graciosas son viéndolas comer!.

Cascadas de Triberg, Selva Negra, Alemania

El recorrido discurre por diferentes saltos de agua, todas de una gran belleza.

Cascadas de Triberg, Selva Negra, Alemania

Cascadas de Triberg, Selva Negra, Alemania

La fuerza del agua al chocar contra las rocas crea una bella neblina que se funde con los árboles de alrededor, creando una estampa maravillosa.

Cascadas de Triberg, Selva Negra, Alemania

Valle en la Selva Negra, Alemania

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Precioso! Estos pueblos tan típicos alemanes me encantan. Es uno de los viajes que tengo pendientes y espero poder hacerlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Recomiendo realizar este viaje porque es una zona de Alemania preciosa.

      Un saludo Belén

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.