Las ruinas de la Abadía de Mortemer, Francia

La abadía de Nuestra Señora de Mortemer es una abadía cisterciense fundada en 1134 por el rey Henry Beauclerc, situada entre los pueblos de Lyons-La-Foret y de Lisors. En 1789 la abadía fue vendida como bien nacional, sin embargo, la actividad monástica en ella empezó a declinar y sus edificios empezaron a convertirse en ruinas. En los años que siguieron la abadía fue vendida varias veces hasta que en el año 1985 su actual dueño creó un museo dedicado a la vida de los monjes.
 
Abadía de Mortemer, Francia

La iglesia en ruinas, situada al norte del claustro, era muy grande y fue construida en varias etapas. La nave consta de una nave central y dos naves de ocho bahías. El crucero se construyó entre los años 1154 al 1163 bajo el abadiato de Esteban. Este lugar está considerado como uno de los lugares más encantados de Francia por sus leyendas de fantasmas y apariciones.

Abadía de Mortemer, Francia

Abadía de Mortemer, Francia

La abadía estuvo habitada hasta 1965. Su último ocupante huyó despavorido, presa cada noche entre las once y las cinco de la mañana de manifestaciones sobrenaturales. Ruidos de pasos en el piso de arriba, cuadros que se le colocaban del revés, caída de objetos, el respirar de alguien detrás de uno, pomos de las puertas que giraban solos, incluso la aparición de huellas en habitaciones vacías. En su última noche oyó golpes en toda la abadía, pero principalmente sobre la puerta acristalada, justo al lado de su habitación. No aguantó más y se marchó.

Abadía de Mortemer, Francia

Abadía de Mortemer, Francia

En este lugar también es especialmente conocida la aparición de la "Dama Blanca", la cual se aparece cada noche de luna llena.

Abadía de Mortemer, Francia

En mitad del bosque, existe un camino que bordea el estanque en el que se encuentran numerosas cruces de forja clavadas en el suelo, junto con figuras de madera de antiguos reyes y reinas. Es un recorrido misterioso y mágico, rodeado de grandes arboles que junto con las figuras mencionadas y los rumores de apariciones te hacen sentirte en un lugar extraño y encantado. Paseando por este misterioso bosque ¿Nos encontraremos con alguna de las apariciones?.

Abadía de Mortemer, Francia

Abadía de Mortemer, Francia

El precio para visitar esta abadía es de 6€.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Gracias macedonia de links, fue un día en el que disfrutamos mucho.

    Un saludo de Belén y Ramón

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas se ve que disfrutáis de las Iglesias, son impresionantes las fotos.

    Saludos

    Javier y Deborah
    http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja, sobre todo de las catedrales góticas, son impresionantes.

      Un saludo Belén y Ramón

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.