Gran duna de Pyla, un pequeño desierto entre el océano y el bosque

Desde el pueblo de St. Georges de Didonne llegamos a la gran Duna de Pyla, un lugar realmente increíble, ya que aquí se encuentra un "pequeño desierto" entre el mar y el bosque. La Gran Duna se encuentra situada a la entrada de la Bahía de Arcachón, una enorme formación de arena natural costera acumulada en el litoral Aquitano. Con sus más de 100 metros de altura, es la formación de arena más alta del continente europeo. Además tiene 2.700 metros de longitud y más de 500 metros de ancho. Para visitar este mágico y extraordinario lugar se encuentra habilitado un parking en el que se paga 4€ por vehículo, aunque la primera media hora es gratuita.

Duna de Pyla, Francia

¡Por fin llegamos a la cima de la duna!, a un lado se ve el bosque y al otro el mar. ¡Qué sitio más pintoresco!

Duna de Pyla, Francia

A este lado, la duna avanza lentamente a razón de 3 a 4 metros anuales hacia el bosque de las Landas.

Duna de Pyla, Francia

Situado frente a las dunas se encuentra un gran banco de arena en medio del océano llamado "Banco de Arguin". Se trata de una reserva natural de 2.200 hectáreas, en el que las corrientes marinas, las mareas y el viento la hacen cambiar de forma continuamente, aunque su extensión no suele variar mucho, ya que oscila entre 4 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho.

Duna de Pyla, banco de Arguin, Francia

Se acerca una gran tormenta, y al poco tiempo descarga un gran chaparrón estando aún nosotros encima de la duna, al bajar parecía que nos hubieran tirado un cubo de agua encima.

Duna de Pyla, Francia

Nos dirigimos a comer y a descansar un poco al camping Panorama du Pyla, el cual se encuentra muy cerca de este increíble lugar, para después irnos a dar una vuelta a la playa.

Playa en las Landas, Francia

En este lugar hay mucha afición al parapente, así que nos sentamos en la playa y disfrutamos de las cabriolas que hacen en el aire.

Parapente  playas de Francia

Parapente  playas de Francia

* Sigue aquí el diario de la Bretaña Francesa en autocaravana

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Nos esta gustando mucho la ruta por toda la Bretaña Francesa, cada post nos parece mas interesante. Desconocíamos muchos lugares que gracias a vosotros ahora conocemos.
    Bueno seguimos por aquí !!

    Saludos

    Javier y Deborah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja! muchas gracias, recorrer la Bretaña Francesa ha sido todo un descubrimiento para nosotros con multitud de pueblos pintorescos y muchos sitios que nos dejamos sin ver.

      Un saludo de Belén y Ramón

      Eliminar
  2. Guauuu espectacular!! No solo no he estado, si no que lo conocía. Me ha impactado.
    Una entrada preciosa, como siempre.
    Muchas gracias por vuestro comentario en mi blog, que por cierto he respondido.
    Un besito,
    Trini
    http://Yoaodoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, muchas gracias por tu comentario, el sitio es espectacular, por un lado tienes la costa y por el otro el bosque.

      Un saludo Belén y Ramón

      Eliminar
  3. Que recuerdos del verano pasado¡ me han encantado las fotos del parapente, muy buenas.... nos quedó pendiente subir a Bretaña pero esa zona nos enámoró sobre todo Cap Ferret.. Me ha encantado la entrada. Vaya faena la tormenta no? Un abrazo y....¡a seguir contando coasas¡ Sonia http://mandameunapostalblogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa toda esta zona. Nos cayó un chaparrón, jajaja, cada vez que nos acordamos. Te recomiendo cuando puedas visitar la Bretaña Francesa.

      Un saludo Belén y Ramón

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.