Hotel Nagusi, ubicación perfecta en el Parque Natural de Gorbea

Uno de nuestros propósitos al viajar a tierras alavesas era conocer algunos de los parajes más bellos del Parque Natural de Gorbea. Para ello elegimos alojarnos en el Hotel Nagusi, situado en el pequeño pueblo de Murguía, una de las principales puertas de entrada a este parque natural desde donde se pueden realizar varias rutas de senderismo. También hay cabida para visitas culturales, puesto que se encuentra ubicado a tan solo 15 kilómetros de Vitoria y a 40 kilómetros de Bilbao.

Hotel Nagusi, Murguía, Alava

Ya desde el hall de entrada, donde se encuentra la recepción, apreciamos la estética modernista característica de este hotel, iluminado por las luz procedente de sus amplios ventanales. Josean, su propietario, nos recibe con gran amabilidad, transmitiéndonos con gran sensibilidad y conocimiento todos los rincones maravillosos que guarda el Parque Natural de Gorbea.

Hotel Nagusi, Murguía, Alava

Habitaciones del Hotel Nagusi

El hotel dispone de 26 habitaciones muy confortables, un ático, un apartamento familiar con cocina y un estudio. Todas ellas están diseñadas para ofrecer un óptimo descanso, donde predomina la decoración vanguardista. Nuestra habitación era cálida, espaciosa y muy luminosa gracias a su amplio ventanal, estando equipada con baño completo y productos de aseo, televisión vía satélite y conexión Wi-fi, aunque su señal era algo débil, ya que no se conectaba desde nuestra habitación.

Habitación, Hotel Nagusi, Murguía, Alava

baño, Hotel Nagusi, Murguía, Alava

Restaurante del hotel Nagusi

En su restaurante, ubicado en un amplio comedor de la planta baja se sirven los desayunos, comidas y cenas, pudiendo saborear diferentes tipo de menús compuestos por una amplia y variada gastronomía donde predomina la calidad. Todos estos menús están acompañados por una carta de vinos en los que prevalece los caldos de la tierra, cuya denominación de origen "Rioja Alavesa" se suma a otras denominaciones.

desayuno buffet, Hotel Nagusi, Murguía, Alava

Para comenzar el día nada mejor que degustar su apetitoso desayuno tipo buffet compuesto de bizcochos, embutidos, cereales, croissant, fruta, napolitanas y tostadas. Todo ello acompañado por zumo de naranja, infusiones, café o cola-cao.

Desayuno buffet, Hotel Nagusi, Murguía, Alava

Qué hacer y que visitar en el Parque Natural de Gorbea

Situado junto a un pequeño hayedo por donde pasa el río Bayas y a escasos kilómetros del hotel se encuentra el centro de interpretación del Parque Natural de Gorbea. Aquí podemos informarnos de las diferentes rutas de senderismo que se pueden realizar por el parque y que nos adentraran en un enclave mágico. Estas rutas que os indicamos a continuación pertenecen a la zona Alavesa:

  1. Senda Garrastatxu: (Distrancia 5,4 km, dificultad media) - De Katxabaxo a Burbona
  2. Senda Altube: (Distancia 7,2 km, dificultad baja) - De Altube a Burbona
  3. Senda Bayas-Gorbea: (Distancia 12,4 km, dificultad baja) - De la casa del parque a Gorbea
  4. Senda Zárate: (Distancia 5 km, dificultad media) - De Zárate a Pagazuri
  5. Senda Murua: (Distancia 8,1 km, dificultad media) - De Murua a Gorbea
  6. Senda Zubialde - Eguillolarra: (Distancia 8,5 km, dificultad media-alta) - De Murua a Eguillolarra
  7. Senda Etxagen: (Distancia 5 km, dificultad baja) - De Etxagen a Oketa
Hayedo en el centro de interpretación del Parque Natural de Gorbea, Alava
Hayedo en el Centro de Interpretación del Gorbea, Murguía

Aparte de estas rutas de senderismo hay otros lugares de sumo interés en el Parque Natural de Gorbea, como por ejemplo la Cascada de Gujuli, situada a escasos 9 kilómetros del hotel. Ya en la parte Bizkaina del parque natural podemos visitar el Hayedo de Otzarreta y el Humedal de Saldropo con la Cascada de Uguna.

Cascada de Gujuli, Parque Natural de Gorbea, Alava
Cascada de Gujuli, Parque Natural de Gorbea

Consulta precios y disponibilidad en el Hotel Nagusi

Más Información:

  • Dirección: Domingo de Sautu, 32 - Murguía
  • Nº de habitaciones: 26 habitaciones; un apartamento familiar y un estudio.
  • Servicios de las habitaciones: baño completo con secador de pelo, televisor con canales satélites, calefacción y Wifi gratuito.
  • Servicios: Desayuno buffet incluido y restaurante

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. La verdad es que jamás había oído hablar del Parque Natural de Gorbea, pero entre el hayedo y la cascada me has convencido. Lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi. El Parque Natural es precioso y tienes lugares impresionantes. Tienes que ir a visitarlo. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene el parque! No había oído hablar de él tampoco así que me lo apunto, me encanta el País Vasco :) el hotel se ve confortable pero un poquillo moderno para mi gusto je je quiero decir que para ciudad genial pero para un entorno natural me gusta más quedarme en casas rurales. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El País Vasco es precioso, ya conocíamos algún paraje del Parque Natural del Gorbea, y te lo recomiendo. La ubicación de este hotel para conocer el parque era perfecta, y además aunque su decoración sea más bien moderna, por el número de habitaciones y por su ambiente parece más una casa rural. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Belén

    Coincido con Jordi, y tampoco (sé que no tenemos por qué) había escuchado o leído sobre Parque Natural de Gorbea, y el hotel se ve encantador, aunque con la debilidad del wifi, espero que no se de en todo el hotel, sobre todo si uno a veces quiere trabajar un rato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España esconde muchos rincones totalmente desconocidos que muchas veces nos pasan desapercibidos y no se tiene porque conocer todo. El problema del Wifi no era en todo el hotel, en el comedor funcionaba perfectamente, era cuando subías o entrabas en la habitación. Aunque no fue siempre, de los dos días me pude conectar solo uno. Saludos

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas!
    Nosotros estamos impactados! Nos ha encantado!.
    Gracias por compartir esta información con todos nosotros, hemos aprendido mucho con tu entrada.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que os haya gustado. No dudéis en visitar el parque del Gorbea, es una autentica maravilla, y de paso alojaros en este hotel, os lo recomendamos. Un abrazo.

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.