Excursión al lago de la Gola en el Parque Natural del Alto Pirineo

Esta ruta comienza en el pueblo de Cerbi, a 8 kilómetros de Esterri d'Aneu, y justo antes de entrar en esta pequeña población se encuentra una pista a la derecha que lleva hasta el Planell de Salari (2.000 metros), donde se haya la cascada que cae del lago de la Gola. Nosotros la ruta la haremos andando, pero para la gente que quiera hacerlo con vehículo se recomienda que sea en todoterreno, ya que el camino se encuentra con muchos baches y piedras.

Excursión al lago de la Gola, Pirineo, Lleida

La distancia hasta el lago es de 7'5 kilómetros, y el primer tramo hasta el Planell de Salari discurre por una pista paralela al río Gola, pero en un día despejado como el de hoy el sol pega de lo lindo. Se recomienda ir bien aprovisionado de agua ya que durante la ruta no se encuentra ningún manantial natural.

Excursión al lago de la Gola, Pirineo, Lleida

Llegamos al Planell de Salari donde se encuentra esta grande y bella cascada, y donde hay un aparcamiento habilitado para los vehículos todoterreno.

Excursión al lago de la Gola, Pirineo, Lleida

Desde aquí arriba se tienen unas vistas impresionantes de todo el Vall d'Unarre.

Excursión al lago de la Gola, Pirineo, Lleida

Después de descansar iniciamos el ascenso al lago tomando un sendero que asciende en zig-zag, dejando a la izquierda la cascada. Esta es la parte con más dificultad de la ruta. La subida merece la pena, cuya recompensa son las maravillosas vistas del lago rodeado de montañas.

Excursión al lago de la Gola, Pirineo, Lleida

El lago se encuentra a una altitud de 2.250 metros y al fondo se ve el pico de Mont-Roig de 2.847 metros. Esta ruta se completa bordeando el lago por el lado izquierdo, y al fondo en dirección sureste se va por un camino no muy marcado donde después de un par de collados se llega a otros tres lagos.

Excursión al lago de la Gola, Pirineo, Lleida

Iniciamos el regreso y en la bajada disfrutamos de las bellas vistas del valle, donde a la derecha se puede ver el camino por el que hemos venido.

Excursión al lago de la Gola, Pirineo, Lleida

FIcha técnica de la ruta

Acceso: Desde Esterri d'Aneu tomamos una carretera estrecha que durante 8 kilómetros sube hasta el pueblo de Cerbí.
Inicio de la Ruta: En la entrada del pueblo hay aparcamiento para dejar el coche. El camino comienza por detrás de la iglesia.
Distancia recorrida: 15 kilómetros (ida y vuelta)
Dificultad: Media

¿Buscas alojamiento en el Parque Natural del Alto Pirineo?

Si estás buscando alojamiento en el Parque Natural del Alto Pirineo te recomendamos el Hotel Saurat. Está situado en el pueblo de Espot, puerta de entrada al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio, y muy cerca de esta ruta que nos lleva al Lago de la Gola, además de muchos otros lugares de interés por la zona.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.