Subida al Jungfrau en los Alpes suizos

Nos ponemos en marcha a la 5:00 am para poder coger el tren de las 6:50 que sale de Lauterbrunnen dirección al Jungfrau. Los tickets para subir al Jungfrau los compramos en el camping y nos recomendaron coger el primer tren de la mañana, ya que el precio era más económico, 100€ por persona, puede parecer caro pero la verdad que merece la pena. El Jungfrau es el pico más alto (4.518 m) del macizo montañoso del mismo nombre, y en la actualidad cuenta con un ferrocarril de cremallera, el Jungfraubahn, que circula por el interior de la montaña hasta la estación de jungfraunjoh, a 3.454 metros, la más alta de Europa.

Mapa del valle de Lauterbrunnen, Suiza

Nos esperan por delante 2 horas de viaje, ya que el tren sube despacito las empinadas cuestas de la montaña, circunstancia que nos permite ver con mucha tranquilidad el bonito espectáculo que nos ofrece el trayecto.

Vistas desde el tren subiendo al Jungfrau, Suiza

La primera parada del tren es en el pueblo de Wengen, desde donde se puede bajar andando hasta el valle, ya que toda esta zona está llena de caminos de senderismo.

Vistas desde el tren subiendo al Jungfrau, Suiza

Continuamos el viaje hasta llegar a Kleine scheidegg donde cambiamos de tipo de tren, ahora uno de cremallera. El resto del trayecto transcurre por dentro de la montaña, durante el cual se realizan algunas paradas en puntos en los cuales se encuentran unos miradores, desde donde se pueden realizar fotos del valle y de la pared norte del Eiger.

Vistas desde el tren subiendo al Jungfrau, Suiza

¡Por fin llegamos a la cima del Jungfrau!, donde se encuentran dos terrazas que rodean el complejo y que ofrecen unas vistas espectaculares del glaciar Aletsch, el más largo de Europa, junto con las cumbres del Eiger, el Mönch, y el Jungfrau. El lugar es de una belleza alucinante donde observamos el inmenso glaciar de 23 kilómetros de longitud extendiéndose hacía el cantón suizo de Valais, siendo el más grande de los Alpes.

Glaciar Aletsch, Jungfrau, Suiza

El complejo además de tiendas y un restaurante también cuenta con un palacio de hielo de varios pasillos con figuras de hielo.

Palacio de hielo, Jungfrau (Suiza)

Palacio de hielo, Jungfrau (Suiza)

Palacio de hielo, Jungfrau (Suiza)

Desde el complejo sale una ruta señalizada que lleva hacía el refugio del Mönch, muy importante no salirse del camino, ya que fuera de él se encuentran muchas grietas cubiertas por una fina capa de nieve, grietas de una profundidad de varios cientos de metros, por lo demás la ruta en sí no es muy complicada. Caminar por este fascinante lugar no tiene descripción, desde aquí te das cuenta de la verdadera dimensión de la cadena montañosa de los Alpes, un lugar espectacular, sublime, que parece infinito.

Cima del Jungfrau, Suiza

Cima del Jungfrau, Suiza

Cima del Jungfrau, Suiza

* Puedes seguir el itinerario que realizamos por Suiza y Francia

Relatos de otros viajeros #Postamigos

Angie de Más Edimburgo | Jungfraujoch: rozando el cielo desde los Alpes suizos

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola, fantastico tu blog. te escribo desde Argentina :)
    En octubre con mi novia convertida en esposa haremos una luna de miel por Europa y uno de los destinos es Suiza.
    Tengo muuuuuuuchas ganas de estar en esas cimas preciosas de los alpes. La consulta es:
    Pararemos tres noches en Lucerna, por lo que nos tenemos que tomar un tren hasta Interlaken Ost y chequeando los horarios, al Good Morning ticket no llegamos. O rompemos el chanchito y pagamos el precio normal de ahora que es 204 CHF o hacemos el Good Afternoon ticket que puedes subir 15.30 desde Kleine hasta el Jung y pagamos 145 CHF... ¿A que hora nos recomiendas? Porque no se a que hora anochece en Suiza a fines de octubre...

    sañludos y de nuevo muy buenas tus cronicas

    ezequiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ezequiel por tus palabras y bienvenido al blog. Si no tienes la opción de coger el Goog Morning Ticket, la verdad que no te puedo recomendar, ya que nosotros cogimos el de la mañana. De todas formas a finales de Octubre ya son los días más cortos, pero si lo coges a las 15.30 tienes todavía bastantes horas de luz.

      Un saludo, y disfruta de tu viaje.

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.