Chamonix, situado a los pies del Mont-Blanc

Este día nos levantamos a la 7:30 am ya que había que estar pronto para subir al Mont Blanc. El Mont Blanc (4.810 metros), rodeado de valles con numerosos glaciares, se localiza entre Italia y Francia. Una vez en el centro de Chamonix, el teleférico de Aiguille du Midi te deja en 20 minutos a 3.842 metros, dicen que es el teleférico mas alto de Europa. La espera en las colas es interminable, tanto de bajada como de subida, pero las vistas y el trayecto son realmente espectaculares. (precio 35€ por persona).

Mont-Blanc, Chamonix, Francia

Una vez en la cumbre te informan de la hora de bajada, solo tienes 1 hora para la visita, ya que el flujo de gente que sube es muchísima. Además de una tienda de recuerdos y un restaurante, existen miradores distribuidos en diferentes sitios y alturas que ofrecen una visión increíble tanto del valle, picos y glaciares que rodean el Mont Blanc. Es una vista espectacular donde se pueden admirar los Alpes franceses, suizos e italianos.

Desde los miradores los alpinistas se preparan para hacer sus rutas y a lo lejos se ven las caravanas de montañeros andando por los picos.

Mont-Blanc, Chamonix, Francia

Mont-Blanc, Chamonix, Francia

También hay un telecabina que va por encima del glaciar del Gigante hasta llegar a la Punta Helbronner en Italia. Nosotros no subimos a la parte más alta, costaba 3€, no merecía la pena, porque las vistas son muy parecidas y como teníamos que bajar a las 12:25 pm ya no nos quedaba más tiempo.

Mont-Blanc, Chamonix, Francia

Mont-Blanc, Chamonix, Francia

A la 13:20 ya nos encontrábamos en el centro de Chamonix, es un pueblo encantador y con un ambiente muy animado, comimos unas pizzas en un restaurante, muy buenas, y después estuvimos toda la tarde recorriendo el centro. A eso de las 20:00 regresamos al camping a descansar.

Chamonix, Francia

Chamonix, Francia

Chamonix, Francia

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Menudas vistas desde el mirador, qué pasada! Hace pocos días estuve mirando para hacer una escapada a Ginebra y desde allí algunas excursiones como la de Chamonix, a ver cuando me decido...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, Chamonix es un pueblo precioso y subir al Mont-Blanc merece la pena y las vistas son espectaculares.

      Un saludo

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.