Fin de semana en Marina D'Or, Ciudad de Vacaciones

La verdad que el tipo de vacaciones que ofrece el complejo turístico de Marina D'or, ciudad de vacaciones no es nuestro estilo, ya que nosotros somos más de visitar ciudades y parques naturales donde poder recorrerlos y descubrir todos sus rincones. Marina D'or está enfocado a un tipo de vacaciones más familiar, relacionados con el reposo y el disfrute de sus playas y atracciones, esto último sobre todo para los niños. Pero teníamos interés en conocer el balneario de agua salada más grande de Europa, así que no dudamos en aceptar la invitación de venir a conocer sus instalaciones, y la verdad que quedamos encantados.

Marina D'or se encuentra situado en la localidad de Oropesa del Mar, Castellón, en la costa del Azahar. Se encuentra muy bien comunicado por la cercana autopista A-7, y dispone de una salida directa a la ciudad de vacaciones, además de unir las ciudades de Barcelona (259 km), Alicante (272 km) y Valencia (97 km).

Balneario de Marina D'or, ciudad de vacaciones, Oropesa del Mar, Castellón
Mientras nos registrarnos el personal del hotel nos obsequia con unas bebidas a elegir entre unas copas de cava o unos zumos de naranja, eligiendo nosotros esto último. Una vez nos registramos la recepcionista muy amablemente nos explica todo los que tenemos incluido en la estancia, además de las actividades que ofrece el hotel y el complejo de Marina D´or.

Balneario de Marina D'or, ciudad de vacaciones, Oropesa del Mar, Castellón

La Habitación

La habitación que nos han asignado se encuentra en la décima planta y es muy amplia y luminosa, además de estar equipada con todas las comodidades posibles, ya que no le falta su minibar, caja fuerte, televisión, aire acondicionado, y hasta una pequeña cafetera de cápsulas. Además, como obsequio de bienvenida nos han preparado en una pequeña mesita un plato con dulces y frutos secos junto con dos botellas de agua.

Balneario de Marina D'or, ciudad de vacaciones, Oropesa del Mar, Castellón

El baño cuenta con todo lo indispensable, secador, espejo de aumento, y un amplio surtido de productos de higiene, ademas de un dispensador de servilletas. El WC se encuentra situado en una estancia aparte y cuenta con una puerta corredera de cristal que permite una total privacidad. Y si te apetece un baño relajante nada mejor que la bañera de hidromasaje con la que también cuenta.

Balneario de Marina D'or, ciudad de vacaciones, Oropesa del Mar, Castellón

A la habitación tampoco le falta una amplia terraza desde donde se obtienen unas magníficas vistas de las piscinas exteriores, de la costa y al fondo el pueblo de Oropesa de Mar.

Balneario Marina D'or, Oropesa del Mar, Castellón

El balneario de Marina D'or

Una vez instalados nos disponemos a disfrutar del magnífico balneario de agua marina, así que nos ponemos el albornoz que nos facilita el hotel y bajamos directamente desde la habitación. La ventaja de alojarnos en este hotel es que nos da la posibilidad de disfrutar de estas instalaciones ilimitadamente, aunque también existe la posibilidad para los que no estén alojados en el hotel de adquirir un bono donde puedes probarlo por unas horas.

El balneario cuenta con más de 3.000 metros cuadrados donde se puede disfrutar de su gran piscina central de agua de mar, rodeada de pequeños jacuzzis, algunos de los cuales cuentan con burbujas de aire ideales para la relajación. El agua de la piscina central está a una temperatura de 34º - 36º, y en ella se encuentra una gran variedad de chorros cervicales de distintas intensidades. El balneario también cuenta con muchas otras opciones, como por ejemplo:

  • El paseo de arena y de cantos rodados, ideales para sentir su efecto masaje en nuestros pies.
  • El aromático baño de pomelos.
  • La cabina de hielo, ideal para tonificar la piel.
  • Los baños romanos, con temperaturas de mayor a menor grado para conseguir un efecto estimulante.

En lo que se refiere a la primera planta también podemos disfrutar de:

  • Jacuzzis colgantes
  • Distintas saunas de temperatura diferente y duchas escocesas.
  • Baño turco y sala de ducha pulverizada.
  • Espacio de tumbonas con focos infrarrojos donde poder relajarse en un cálido ambiente.

Balneario de Marina D'or, ciudad de vacaciones, Oropesa del Mar, Castellón

Balneario de Marina D'or, ciudad de vacaciones, Oropesa del Mar, Castellón

Marina D'or también dispone de un balneario exterior compuesto por una piscina central que cuenta con chorros de cuellos de cisnes y cervicales, junto con cascadas y aguas contracorriente, todo ello rodeado de jacuzzis a diferentes alturas.

Balneario de Marina D'or, ciudad de vacaciones, Oropesa del Mar, Castellón

Zona VIP del balneario

También tenemos la posibilidad pagando un poco más de disfrutar de las instalaciones de la Zona Vip del balneario, que nosotros también probamos gracias a que en la invitación estaba incluida. Se encuentra situada en la segunda planta, y para acceder a ella hay que solicitar la tarjeta Vip que nos da acceso directo a esta zona que nos permitirá movernos libremente por todo el balneario.

En la zona Vip, al igual que en el balneario normal podemos disfrutar de saunas, y jacuzzis interiores y exteriores. Pero aparte ofrece otras posibilidades, como un baño de leche hidratante (un líquido similar a la leche), baños en barro, salas de musicoterapia y aromaterapia, y otros beneficios como refrescos y prensa gratis. Desde nuestro punto de vista, después de haber probado la zona VIP la verdad es que no le encontramos suficiente aliciente con respecto a la zona general, ya que aparte de los baños y salas que hemos mencionado anteriormente no tiene mucha diferencia, además de ser mucho más pequeño.

Zona Vip Balneario de Marina D'or, ciudad de vacaciones, Oropesa del Mar, Castellón

Zona Vip Balneario de Marina D'or, ciudad de vacaciones,Oropesa del Mar, Castellón

Zona Vip Balneario de Marina D'or, ciudad de vacaciones, Oropesa del Mar, Castellón

Centro médico estético

Marina D'or también ha tenido el detalle de ofrecernos uno de sus tratamientos en su centro de belleza y estética, situado junto a las instalaciones del balneario. Dispone de 192 tratamientos distintos de belleza, como terapias orientales, masajes, belleza facial y corporal, etc. Nosotros disfrutamos de un masaje corporal al chocolate muy relajante, y de un masaje japonés Anma, masaje que se realiza en una silla ergonómica en la cual se combinan presiones digitales y palmares junto con estiramientos.

Buffet del hotel

El buffet del hotel balneario se encuentra situado en la tercera planta del edificio. Cuenta con una amplísima variedad gastronómica donde podemos elegir todo tipo de platos: arroces, carnes, ensaladas, pasta, pescados y verduras, además de frutas y deliciosas tartas y pasteles. Nos ha gustado aparte de la cantidad, la gran calidad con que están hechos todos sus platos, un disfrute para el paladar, sin olvidarnos de la bebida que está incluida, circunstancia que no suele ser habitual en otros buffets. También nos llama la atención que los niños tengan una pequeña mesa buffet en la cual pueden elegir los platos que más les gustan a los peques, desde luego todo un detalle.

Restaurante Balneario de Marina D'or, ciudad de vacaciones, Oropesa del Mar, Castellón

Restaurante Balneario de Marina D'or, ciudad de vacaciones, Oropesa del Mar, Castellón

Los jardines de Marina D'or

A pocos metros del hotel y en primera línea de playa se puede disfrutar de un precioso jardín con canales y lagos en los que se encuentran carpas japonesas y patos. También hay cascadas, fuentes y una gran vegetación exótica procedente de los cinco continentes, como madroños, olivos milenarios, palmeras, encinas y naranjos de la china, entre otras muchas especies. Nos gustó mucho en este parque la presencia de bellos pavos reales que andan libres a su antojo, tanto que algunas veces los puedes ver caminando hasta por las calles. Además por la noche en el parque organizan espectáculos de música en directo.

Jardines de Marina D'or, ciudad de vacaciones, Oropesa del Mar, Castellón

La extensa costa de Marina D'or está formada por las playas de Morro de Gos y Ampláries, y en ellas podemos disfrutar de sus limpias y cálidas aguas que han sido reconocidas con la bandera azul, distinción que también cuenta por la calidad de sus servicios e instalaciones. Una cosa que nos llamó la atención de la playa es que aún estuvieran con las obras del paseo marítimo, algo sorprendente para los años que lleva abierto este complejo de Marina D'or.

Playa de Marina D'or, ciudad de vacaciones, Oropesa del Mar, Castellón

Parques de atracciones en Marina D'or

Sin duda en Marina D'or los niños disfrutarán de lo lindo con la gran variedad de atracciones que hay para ellos, donde podrán disfrutar de los siguientes espacios:

  • Parque Acuático Polinesia: Aquí se encuentran numerosas atracciones donde tanto mayores como pequeños pasarán un día entretenido. 54 atracciones distintas entre las cuales se encuentran: piscina de buceo, piscina de olas, y los toboganes acuáticos superloopo y fast track, además de una cafetería y una zona de pic-nic, entre muchas otras atracciones.
  • Parque Aventura D'or: Este parque es una combinación perfecta entre naturaleza y aventura ya que cuenta con 12.000 m2 de vegetación y roca, en las cuales se encuentran atracciones como el gran tobogán, los rápidos, la caída libre, la batidora, y el tren aéreo, entre otras atracciones. Sólo abren en semana santa, julio y agosto.
  • Mundo Fantasía: Es un gran parque infantil que cuenta con innumerables atracciones para los más pequeños, como minikarts, jumping, camas elásticas, barcas sobre agua, y un tradicional carrusel, entre otras atracciones. La entrada es gratuita y sólo hay que pagar por la atracción.
  • El Jardín Encantado: En este mágico lugar niños y mayores harán volar su imaginación, ya que en este jardín de fantasía los árboles se mueven y hablan junto con hadas, gnomos, y otros personajes fantásticos. Todo ello rodeado de fuentes, cascadas y flores, donde un show en vivo de personajes de cuento harán las delicias de los más pequeños. La entrada incluye un refresco en la cafetería.
Mundo fantasía, Marina D'or, Oropesa del Mar, Castellón
Mundo Fantasía

Jardín encantado, Marina D'or, Oropesa del Mar, Castellón
Jardín Encantado
Y por la noche en Marina D'or la diversión está garantizada, ya que en sus calles magníficamente iluminadas se organizan todas las noches (menos los martes y los jueves) un desfile de carrozas que llenan de luz y color este ambiente festivo.

Balneario de Marina D'or, Oropesa del Mar, Castellón

Balneario de Marina D'or, Oropesa del Mar, Castellón

En definitiva, Marina D'or nos a gustado sobre todo por su balneario, y aunque no es el tipo de complejos que a nosotros nos gusta, si que lo recomendamos para familias con niños y parejas que quieran pasar unos días de descanso y a la vez de diversión.

Consulta precios y disponibilidad en Marina D'Or Ciudad de Vacaciones


Este post es una colaboración, lo que significa que hemos recibido uno o más productos de forma gratuita. Las opiniones expresadas en este artículo son totalmente personales y están basadas en nuestra experiencia.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. La verdad que nosotros no era tampoco el típico turismo que realizamos, pero estuvimos el año pasado por allí, y la verdad que lo pasamos realmente bien, para nada me arrepiento de haber ido :)

    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos ha gustado, sobre todo el balneario, y lo hemos pasado muy bien. También aprovechamos ya que estábamos cerca para visitar Peñiscola, y quedamos sorprendidos de lo bonito que es.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros estuvimos en mayo, y la verdad si para pasar un finde de relax está fenomenal. El balneario es espectacular, y la zona Vip está genial. La verdad es que lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros el balneario de lo mejor que hemos visto, lo veo muy bien para ir a pasar un fin de semana y disfrutar plenamente de todo el complejo. Saludos

      Eliminar
  4. Yo estuve hace dos años, a mi me encanto, es ideal para todas aquellas familias con hijos que buscan tranquilidad y ocio para los mas peques. Los alojamientos en temporada alta que es cuando yo fui son un poco caros sobre todo si te vas a primera linea, yo al final encontré unos Apartamentos en Marina d’Or bastante económicos en comparación con los demás y la verdad es que acabe muy contento. Lo recomiendo

    ResponderEliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.