Hoy nuestro destino es el pueblo de Grindelwald, pueblo al que se llega en tren desde donde nos alojamos en Lauterbrunnen, pero antes decidimos dar una vuelta por el pueblo para hacer unas fotos, ya que el lugar tiene rincones que merecen la pena quedar retratados.

Pueblo de Lauterbrunnen, Suiza

Estación de tren en Lauterbrunnen, Suiza
Estación de tren de Lauterbrunnen
Llegamos al pueblo de Grindelwald (1.034 metros) en algo más de 30 minutos, haciendo antes transbordo en Zweilutschinen. Los paisajes son espectaculares y el recorrido transcurre entre valles, montañas, bosques y pueblos pintorescos.

Pueblo de Grindelwald, Suiza
Pueblo de Grindelwald

Pueblo de Grindelwald, Suiza
Vistas desde el pueblo de Grindelwald
Pueblo de Grindelwald, Suiza
Vistas desde el pueblo de Grindelwald
En esta zona hay un montón de lugares naturales que visitar, ya sea a pie, o en teleférico. Nosotros optamos por el cañón de Gletscherschlucht, un recorrido entre cañones de unos 30 minutos de duración, pero que no pudimos visitar por estar cerrado a causa de desprendimientos de rocas. Por lo menos durante el camino hacia el cañón disfrutamos de unas vistas increíbles del valle.

Paisajes en Grindelwald, Suiza
De camino hacia el cañón
cañón de Gletscherschlucht, Grindelwald, Suiza
Entrada al cañón de Gletscherschlucht
Ya que no pudimos visitar el cañón decidimos acercarnos al glaciar Oberergletscher, al que se puede ir por varios caminos, escogiendo nosotros el más complicado pero a la vez el más bonito. Esta ruta de aproximadamente una 1h30' de duración comienza en un camino al principio asfaltado pero con una pendiente bastante pronunciada, y a medida que vamos ascendiendo el camino asfaltado se convierte en un sendero que en algunos puntos casi desaparece cubierto por la vegetación, y siempre acompañados por las increíbles vistas del valle y las montañas.

Paisajes en Grindelwald, Suiza

Paisajes en Grindelwald, Suiza

Ya casi al final del camino nos encontramos con un grupo de cacereños, los cuales venían por otra ruta diferente que luego nosotros usamos para bajar. Hicimos grupo con ellos hasta llegar a un bar-restaurante a partir del cual se comienza la verdadera ascensión al glaciar previo pago de una entrada de 7€. La gente con la que íbamos nos recomendaron que no subiéramos si no estábamos lo suficientemente preparados, ya que a partir de este punto se tenía que subir por unas escaleras verticales instaladas en la misma roca, además de bordear un saliente. La verdad que nosotros viendo desde lejos las escaleras y el saliente comprendimos que la subida al glaciar era para gente con alguna preparación de montaña, desde luego ese es nuestro parecer.

glaciar Oberergletscher, Grindelwald, suiza
glaciar Oberergletscher
Después de despedirnos de nuestros colegas cacereños tomamos ruta dirección Pfingstegg donde hay un teleférico el cual te baja hasta Grindelwald. El Pfingstegg, el mirador de Grindewald, ofrece una vista panorámica espectacular del valle.

Mirador Pfingstegg, Grindelwald, Suiza

Bajamos en el teleférico a Grindelwald, y una vez en el pueblo intentamos subir al First, un pico de 2.168 metros donde se encuentra un lago precioso, pero la subida en teleférico es muy cara, ya que el precio es de 30€ por persona, y nos informan que quedan 30 minutos para el cierre, así que no nos merecía la pena subir, con lo cual cogemos el tren de vuelta a Lauterbrunnen y de ahí al camping a descansar.

* Puedes seguir el itinerario que realizamos por Suiza y Francia

Prepara tu viaje a Suiza

■ Encuentra alojamiento al mejor precio en Suiza con cancelación gratuita
■ Reserva tu coche de alquiler al mejor precio con Rentalcars
■ Contrata el mejor seguro de viajes con un 5% de descuento