Hotel Teratermal, escapada relax en la provincia de Soria

En la provincia de Soria, situado a los pies de la Sierra de Cebollera, en el Valle del Razón se encuentra el pueblo de Valdeavellano de Tera, un lugar donde la vida transcurre plácidamente y en el que aún se puede disfrutar del aroma inconfundible de las chimeneas de leña mientras paseas por sus calles. Integrado en este marco rural en el que se aúnan tradiciones ancestrales, el Hotel Teratermal ofrece modernidad, comodidad y el confort de hoy en día, circunstancia que hizo que pasáramos una agradable estancia en nuestra escapada a Soria.

Rodeado de prados, bosques de robles, encinas y acebos, son muchas las actividades que podemos realizar en Valdeavellano. Una pequeña muestra de la naturaleza que nos ofrece esta zona es hacer una ruta de senderismo a la laguna de la Sierra de Cebollera, entre otros parajes. También podemos realizar rutas micológicas, visitar el yacimiento arqueológico de Numancia o hacer una visita cultural por la historia y patrimonio de Soria, situada a 25 kilómetros.

Hotel Spa Teratermal, Valdeavellano de Tera, Soria

El hotel, aunque no es muy grande, ofrece entre sus zonas comunes este acogedor salón, donde podemos pasar una agradable velada junto a la chimenea, o leyendo alguna revista de viajes. Chema, propietario del hotel, nos recibe en la recepción y enseguida nos obsequia con su amabilidad y cordialidad, facilitándonos toda la información necesaria sobre las actividades y lugares que ofrece esta hermosa región.

Hotel Spa Teratermal, Valdeavellano de Tera, Soria

Habitación del Hotel Teratermal Spa

Sus 9 habitaciones distribuidas en dos plantas muestran una gran variedad de estilos, algunas un poco más clásicas y otras como la nuestra, con un estilo más vanguardista. La habitación es de una gran amplitud y cuenta con una cama king-size, con un colchón de grandes dimensiones donde la confortabilidad está asegurada, como nosotros mismos pudimos comprobar.

Hotel Spa Teratermal, Valdeavellano de Tera, Soria

Equipada con todo lo necesario para pasar una noche de lo más agradable, la habitación dispone de un cuarto de baño completo con secador de pelo y productos de aseo, suelo de moqueta, aire acondicionado y calefacción, un vestidor, albornoces para el spa, una bañera hidromasaje, una televisión de pantalla plana con canales vía satélite y un hervidor con un surtido de té, infusiones y café. El WiFi es gratuito en todo el establecimiento y funcionaba perfectamente en nuestra habitación.

Hotel Spa Teratermal, Valdeavellano de Tera, Soria

Spa privado del Hotel Teratermal

Entre la modernas instalaciones el hotel cuenta con una pequeña zona de Spa íntimo y privado que incluye jacuzzi, sauna, baño turco y duchas. Está bastante bien para disfrutar de una hora íntima y romántica con tu pareja, aunque tenemos que añadirle un "pero". El spa está un poco descuidado, sobre todo el techo con manchas de moho y descorchado por la humedad, por lo que creemos que necesita algún tipo de renovación.

Hotel Spa Teratermal, Valdeavellano de Tera, Soria

Después una hora en el spa, subimos a una salita donde se encuentran dos camillas masajeadoras coreanas que poseen unas piedras que se calientan y te masajean la espalda desde el cuello hasta los glúteos. Al principio puede resultar algo molesto, ya que los rodillos te colocan literalmente la espalda, pero pasados unos pocos minutos nuestros cuerpos se acostumbraron hasta llegar a relajarnos.

Camillas masajeadoras coreanas, Hotel Spa Teratermal, Valdeavellano de Tera, Soria

Restaurante del Hotel Teratermal

El restaurante es un luminoso comedor donde se sirven los desayunos, comidas y cenas. Su oferta gastronómica ofrece productos típicos de la zona como salchichón trufado y mousse o paté de trufa. Este sabroso plato forma parte de un menú compuesto por un revuelto de gulas, gambas y salmón, bacalao gratinado o solomillo con pimientos rojos y de postre flan de queso o natillas, todo esto acompañado de un vino añejo de la tierra y agua.

Hotel Spa Teratermal, Valdeavellano de Tera, Soria

Hotel Spa Teratermal, Valdeavellano de Tera, Soria
Salchichón trufado y el mousse o paté de trufa

Hotel Spa Teratermal, Valdeavellano de Tera, Soria

Hotel Spa Teratermal, Valdeavellano de Tera, Soria

Para comenzar el día en el restaurante se sirve un rico desayuno buffet compuesto por zumo de naranja natural, pan de pueblo con mantequilla de Soria de excelente calidad, embutidos, croissants, magdalenas y cereales, fruta y yogures. Por supuesto también hay café e infusiones.

Hotel Spa Teratermal, Valdeavellano de Tera, Soria

Nuestra opinión y precios

Basándonos en nuestra experiencia recomendamos la estancia en este hotel, que aunque tiene que mejorar las instalaciones del spa, lo suple con la calidad de los productos, la limpieza y el cuidado del resto de sus estancias junto con la amabilidad y el buen hacer de Chema.

En cuanto al precio, una habitación doble con desayuno incluido sin acceso al spa custa 80€, pero si quieres añadirle el spa y alojarte en una habitación doble superior con desayuno incluido, el precio es de 95€ por noche.

Consulta precios y disponibilidad en el Hotel Teratermal

Más información

  • Dirección: Calle Real, 20 - Valdeavellano de Tera - Soria
  • Nº de habitaciones: 9 habitaciones
  • Servicios de las habitaciones: baño completo con bañera hidromasaje, secador de pelo, televisor con canales satélites, calefacción, Wifi gratuito, hervidor con té, infusiones y café.
  • Servicios: Desayuno buffet, Spa, tratamientos personalizados y restaurante

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Qué habitación tan chula!!!Además de lo grande que es me encanta el techo, lo del spa privado es genial :)
    No conozco esa zona así que tomo nota por si hay oportunidad!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo Maruxaina, si vienes a visitar esta zona, ya tienes alojamiento. Saludos

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.