Por el corazón del Parque Natural del Alto Tajo

Este segundo día aprovecharemos para seguir recorriendo el cauce del río Tajo y disfrutar de sus cristalinas aguas. Comenzamos cogiendo una pista forestal que sale del mismo pueblo de Peñalén dirección a Zaorejas, y a mitad de camino realizamos una parada en el Puente de Peñalén. En el lugar reina una gran tranquilidad donde solo se oye el murmullo del río y el canto de los pájaros, ideal para pasar la mañana y darnos un baño en sus limpias aguas.

Puente de Peñalén, Parque Natural del Alto Tajo

El lugar es de una extraordinaria belleza con el río rodeado de acantilados y frondosos bosques.

Puente de Peñalén, Parque Natural del Alto Tajo

Justo debajo del puente se encuentra un pequeño rinconcito donde dejamos las mochilas y la comida, además el puente nos resguarda de los rayos del sol.

Puente de Peñalén, Parque Natural del Alto Tajo

En este punto exacto el río baja con algo de corriente, pero si queremos darnos un baño más tranquilo, justo al otro lado del puente el río es menos profundo y podemos hacer pie.

Puente de Peñalén, Parque Natural del Alto Tajo

Multitud de libélulas de diferentes especies y colores revolotean en la orilla del río.

Parque Natural del Alto Tajo, Guadalajara

Parque Natural del Alto Tajo, Guadalajara

Después de comer dejamos este bello rincón y continuamos nuestra ruta por la misma pista forestal hasta llegar a un saliente desde donde se obtiene unas magníficas vistas. Desde aquí se observan algunos de los cañones y hoces del Parque Natural, que se elevan hacía el cielo tomando formas realmente singulares, como la de la imagen, en forma de agujas.

Parque Natural del Alto Tajo, Guadalajara

Desde aquí, por un serpenteante camino descendemos hasta un rincón oculto del cañón, donde finos hilos de agua descienden por una pared rocosa cubierta de musgo hasta caer al cauce del río.

Parque Natural del Alto Tajo, Guadalajara

Un pequeño paraíso oculto, donde la naturaleza nos vuelve a sorprender con su fantástica imaginación. Un lugar que debemos de cuidar y preservar.

Parque Natural del Alto Tajo, Guadalajara

Después de disfrutar de este bello lugar cogemos el coche y continuamos por la pista forestal hasta el pueblo de Zaorejas. Durante el camino que discurre paralelo al río observamos diversas playitas, ideales para darse un buen baño en sus aguas cristalinas.

En Zaorejas nos paramos para tomar algo y después continuamos hasta la "Dehesa de Villanueva", que se encuentra pasando el pueblo de Villanueva de Alcorón. En este lugar se puede disfrutar de su ruta ornitólogica. En la dehesa aprovechamos para merendar junto a una laguna donde pudimos observar parte de su fauna acuática, siendo las ranas la especie más abundante.

Parque Natural del Alto Tajo, Guadalajara

Parque Natural del Alto Tajo, Guadalajara

Aquí nos despedimos de este parque, un paraíso natural donde la piedra y el agua se fusionan con frondosos bosques. Naturaleza en estado puro.

* Puedes leer el primer día por el Parque Natural del Tajo

¿Buscas alojamiento cerca del Parque Natural del Alto Tajo?

Si tienes pensado acercarte a conocer el Parque Natural del Alto Tajo y buscas alojamiento te recomendamos los apartamentos el Pajar el Abuelo. Si sitúan en el pueblo de Peralejos de la Trucha y cuentan con todas la comodidades para disfrutar de tu estancia, además tienen una ubicación ideal para conocer todos los lugares interesantes de la zona.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Hola,os ha quedao sensacional,a mis chicas les ha gustado la foto en la que se dirigen a darse un bañito debajo de la cascada,muy bien narrado,enhorabuena por vuestro trabajo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Se agradecen vuestras palabras porque nuestro trabajo nos cuesta, jejeje. Bañarse debajo de la cascada es una experiencia única, irrepetible.

      Un abrazo, Belén y Ramón

      Eliminar
  2. soy de la misma opinion que jose manuel, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo. Vuestras palabras nos dan fuerza a seguir e ir mejorando.

      Saludos, Belén y Ramón

      Eliminar
  3. Qué bonitas fotos! no conocía este bello paraje!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendamos que cuando puedas lo visites. El lugar es de una gran belleza natural, con un buen número de ruta para recorrerlo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Me ha encantado el post! No conocía el lugar y creo que no había visto fotografias. Me lo apunto para un futuro (inmediato) espero!
      Saludos!
      espe.

      Eliminar
    3. Gracias! En verano está genial con muchas piscinas naturales donde darse un chapuzón. Si os gusta la naturaleza esta es muy buena opción. Ahora me paso por tu blog.

      Saludos Belén y Ramón

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.