Las gargantas de Kakueta y el Puente de Holtzarte

Nos acercamos a visitar el puente de Holtzarte y las gargantas de Kakueta, situados ambos en el Pirineo francés, en la región de Aquitania. Desde Ochagavía tomamos la carretera que se dirige hacía Izalzu y seguidamente nos desviamos hacía el puerto de Larrau.
 
Puente de Holtzarte, Francia
Puente de Holtzarte


Puente de Holtzarte

Para acceder a la pasarela de Holtzarte hay que llegar al restaurante Logibar y acercarnos a una central eléctrica, junto a la cual hay un pequeño aparcamiento. Aquí encontramos un cartel que indica el camino, desde donde parte una senda que en menos de una hora y tras una subida bastante exigente para aquellos que no estén acostumbrados a andar, nos sube ladera arriba hasta el inicio de la garganta de Holtzarte.
 
Cascada en el que camino al Punte de Holtzarte, Francia

La pasarela de Hotlzarte se construyó a principios del siglo XX para facilitar el aprovechamiento de los trabajos forestales. Tiene unos 70 metros de longitud y está suspendida a 200 metros por encima del cañón, con unas vistas alucinantes a ambos lados del puente. Es una verdadera experiencia cruzarlo de lado a lado, sobre todo si cruzas con más gente, porque el puente llega a moverse bastante. ¡Pero tranquilos!, porque la pasarela es muy segura, ya que está sujeta con una serie de potentes cables de acero que parten de los dos extremos de la garganta.
 
Puente de Holtzarte

Puente de Holtzarte


Las Gargantas de Kakueta

La Garganta de Kakueta, situada en la localidad de Sainte-Engrâce, es un desfiladero de unos 5 km formado por el río Uhaitza. Al principio hay un cartel donde te informan que en caso de que se aproxime tormenta suena una alarma para regresar ante la posibilidad de que se inunde. También facilitan unos cascos gratuitos, y durante todo el camino hay sistemas de comunicación por si hubiera algún problema. El recorrido comienza atravesando un bosque, un verdadero espectáculo de piedra y vegetación, en el cual parece que te vayas adentrando en un territorio donde te da la impresión de que te puedas encontrar en cualquier momento gnomos y hadas. Seguimos caminando, y a lo lejos divisamos un túnel, cuando llegamos a él nos preguntamos: ¿Qué habrá después del túnel?.
 
garganta de Kakueta, Francia

¡Sorpresa!, una espectacular garganta aparece ante nuestros ojos, ¿Será verdad que se nos aparecerán los gnomos y hadas?, a partir de aquí, el paseo discurre paralelo al río por pasarelas de madera y después sobre un camino de piedras resbaladizo, donde tienes que ir agarrándote a la barandilla. Todo el paisaje es impresionante, pero lo más llamativo es la cascada y la cueva de estalactitas que se encuentra al final. Son las gargantas más estrechas y más espectaculares que jamás hemos visitado.
 
garganta de Kakueta, Francia

;garganta de Kakueta, Francia

Después de disfrutar de este maravilloso paisaje regresamos al coche. Para volver a Ochagavía decidimos bajar la carretera que atraviesa la Reserva Natural de la Piedra de San Martín, un paraje de rocas y simas realmente singular. También pasamos por el desfiladero de Belagua, un rincón del Pirineo Navarro realmente bonito, con diferentes rutas por recorrer y con merenderos de piedra.
 
garganta de Kakueta, Francia

Datos de interés:

* Horario de las gargantas: Abierto del 15 de marzo al 15 de noviembre desde las 8.00 hasta el anochecer.
* Precio año 2012: 5€ adultos, 4€ los niños / el aparcamiento es gratuito

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Nosotros también estuvimos y fue toda una sorpresa. El Pais Vasco francés en general es muy bonito.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nos quedamos impresionados con la garganta, la mejor que hemos visto, impresionante.

      Un saludo, Belén y Ramón

      Eliminar
  2. El 10 de agosto de 2013 realizamos esta excursión: Puente de Holtzarte y Gargantas de Kakueta. Las vistas fantásticas y el paseo genial. Nos sirvió de mucho las informaciones aquí reseñadas.
    Saludos. Marivén y Chucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que os haya gustado estos rincones y que os haya ayudado la información aquí ofrecida. Es un placer para nosotros poder ayudar a descubrir estos rincones.

      Saludos Belén y Ramón

      Eliminar
  3. Hola, lo primero felicitarte este gran trabajo, soy de Toledo y he quedado maravillado con estos paisajes, por lo que me estoy organizando una escapadita.
    Me podrías decir los puntos exactos para verlos en google maps de la garganta kakueta y el puente de Holtzarte, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus palabras. Te recomiendo mucho estos dos lugares, son impresionantes los paisajes y sobre todo lo que más nos sorprendió fue la garganta. Te he puesto en el artículo dos mapas de google con los puntos exactos.

      Saludos y que lo disfrutes!

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.