No nos ha hecho falta irnos muy lejos de Madrid para gozar de un entorno tranquilo en la naturaleza, a uno de esos lugares donde pierdes la noción del tiempo y desconectas del día a día, dejándonos contagiar por el entorno que nos rodea. Así que seducidos por el buen tiempo que preveían para estos días hicimos las maletas y pusimos rumbo a nuestro destino, los Apartamentos Artesa & Spa. Un moderno complejo de seis apartamentos construidos sobre una antigua panadería del siglo XIX, situados en la localidad de Santo tomé del Puerto (Segovia), y rodeado de altas montañas, a las faldas del Puerto de Somosierra.

Dado su proximidad con la sierra es un lugar privilegiado y punto de partida de numerosas excursiones de senderismo. Además, su ubicación también es perfecta, ya que sin recorrer largas distancias podemos disfrutar de toda la belleza de la zona, como por ejemplo El Parque Natural de las Hoces del río Duratón, la cascada de El Chorro de Navafría, o pueblos con encanto como Sepúlveda y Pedraza e incluso hacer una ruta por los pueblos rojos y negros de Segovia, algunos en progresivo abandono.

Apartamentos Artesa & Spa, Santo Tomé del Puerto, Segovia

Buscando un equilibrio entre lo moderno y lo tradicional se han construido estos seis apartamentos diferentes entre sí, aludiendo cada uno de ellos a la temática del obradoiro, con nombres tan evocadores como 'Chocolate', 'El Bosque', 'Flor y Nata', 'Leche', 'Miel' o 'Cereales', siendo este último donde nos alojamos nosotros.

Nuestro Apartamento suite "Los Cereales"

A nuestra llegada Carlos y Leti se encargan de explicarnos todo lo que podemos visitar en la zona, además de las actividades y servicios que ofrecen en el establecimiento. Al entrar al apartamento nos llevamos una grata sorpresa. A nuestra derecha se encuentra un pequeño y acogedor salón donde han mimado hasta el último detalle, dándole un aspecto confortable.

Apartamentos Artesa & Spa, Santo Tomé del Puerto, Segovia

La cocina ocupa un pequeño espacio en el salón y cuenta de los utensilios necesarios por si quieres cocinar. A nuestra izquierda, nada más entrar al apartamento, se encuentra la habitación, un pequeño armario/vestidor y el cuarto de baño, al que no le falta ningún detalle. Tanto en el salón como en la habitación hay televisión vía satélite, además de wifi, calefacción por hilo radiante y aire acondicionado.

Apartamentos Artesa & Spa, Santo Tomé del Puerto, Segovia

Apartamentos Artesa & Spa, Santo Tomé del Puerto, Segovia

La ventaja que tiene alojarse en un apartamento es que si no te apetece salir a comer a un restaurante puedes prepararlo tú mismo. Pero si no tienes ganas de cocinar, puedes pedir directamente al apartamento que te suban la comida, para ello, ponen a tu disposición una carta de productos. Nosotros pedimos una pizza y unas cervezas artesanales donde puedes elegir entre una gran variedad.

Apartamentos Artesa & Spa, Santo Tomé del Puerto, Segovia

Una apuesta segura donde encontrarás el relax

Cada vez son más los alojamientos rurales que cuentan entre sus instalaciones con un completo circuito de spa y un servicio de tratamientos para la salud y el bienestar. En los apartamentos Artesa han apostado por este turismo saludable.

El circuito de spa cuenta con una piscina termal donde el agua se encuentra a una temperatura entre 35º y 37º; ducha biotérmica donde se combina el agua caliente y la fría para tonificar el cuerpo y la circulación; sauna filandesa; baño turco y para terminar el circuito una ducha de esencias. El tiempo recomendado para disfrutar de un circuito de spa es de una hora, y te aconsejan que realices el circuito en este orden, siendo el tiempo máximo en cada uno de ellos de 5 minutos.

Apartamentos Artesa & Spa, Santo Tomé del Puerto, Segovia

Más información:

  • Dirección: Calle del Barco, 9 - Santo Tomé del Puerto (Segovia)
  • Web: Artesa Suites Spa
  • Instalaciones del apartamento: cocina totalmente equipada con cafetera, nevera y microondas. Utensilios de cocina, aire acondicionado, calefacción, artículos de aseo, ropa de cama, toallas, secador y televisión vía satélite.
  • Servicios del complejo: servicio de entrega de comida, limpieza e información turística.