El centro histórico de Vitré conserva un aire medieval y sus pintorescas calles empedradas te invitan a dejarte llevar, encontrando en ellas joyas arquitectónicas y edificios singulares. La mayoría de los edificios de Vitré fueron construidos entre los siglos XV y XVI, aunque el origen de este pueblo se remonta al año 1.000 al fusionarse todas las aldeas de los alrededores.

Pueblo de Vitré, Bretaña Francesa, Francia

Pueblo de Vitré, Bretaña Francesa

Hay que recordar que las tierras de la Bretaña Francesa tienen fama por sus leyendas sobre duendes que habitan en sus bosques. Aquí vemos esculpido en una de las casas de Vitré lo que parecen ser unos duendecillos, el grande llevando al más pequeño. ¿Lograremos ver durante nuestro viaje algunos de estos duendes?.

Pueblo de Vitré, Bretaña Francesa, Francia

Nos acercamos al castillo medieval desde el cual se obtienen unas formidables vistas del valle del río Vilaine. Este castillo se edificó en el siglo XI sobre uno anterior de madera, pero no será hasta el siglo XIII cuando el castillo fuera reconstruido como lo vemos hoy en día.

Castillo de Vitré, Bretaña Francesa, Francia

Castillo de Vitré, Bretaña Francesa, Francia

Horarios de visita: de 10:30 a 18:30 y la entrada cuesta 4€ adulto y 2,50€ niños

Después de recorrer sus calles llegamos a la iglesia de Notre Dame de Vitré, que data de los siglos XV y XVI. El templo es de estilo gótico con algunos rasgos renacentistas.

Iglesia de Notre Dame de Vitré, Bretaña Francesa, Francia

Iglesia de Notre-Dame en Vitré, Bretaña Francesa, Francia

De esta iglesia hay que destacar sus coloridas vidrieras, donde en algunas de ellas se encuentran representadas escenas de la vida de Cristo, como por ejemplo la de Juan el Bautista bautizando a Jesús, o la de los reyes magos visitando al recién nacido niño Jesús.

Vitrales de la iglesia de Vitré, Bretaña Francesa

También visitamos la iglesia de Saint Martín, construida en 1883 en estilo neorrománico.

Iglesia de Saint Martin de Vitré, Bretaña Francesa, Francia

La planta de este templo es de cruz latina, y su interior es majestuoso, con bellas columnas neorrománicas. En días soleados sus vidrieras y rosetones llenan de luz el interior del templo.

Iglesia de Saint Martin de Vitré, Bretaña Francesa, Francia

Fougerés

Lo primero que destaca cuando llegamos al pueblo de Fougerés es su inmenso castillo, construido en el año 1020, que junto con el pueblo situado a sus pies hacen de este pueblo un lugar de cuento.

Castillo de Fougerés, Bretaña Francesa, Francia

Fougerés cuenta con templos de gran interés, como la iglesia de Saint-Leonard fundada en el siglo XII y modificada entre los siglos XV y XVI, siendo posteriormente ampliada en el Siglo XIX. El templo es de estilo gótico flamigero, del cual destaca su magnifico rosetón.

Iglesia de Saint Leornard, Fougeres, Bretaña Francesa, Francia

El interior de la iglesia se llena de una colorida luz violeta rosácea procedente de las magnificas vidrieras.

Iglesia de Saint Leornard, Fougeres, Bretaña Francesa, Francia

Fougerés también destaca por sus espacios verdes, destacando el jardín público que corona el barrio medieval, del cual quedamos maravillados de su esplendida vegetación y coloridas flores, además de las fabulosas vistas que se tienen desde aquí del pueblo y su castillo.

Jardín de Fougerés, Bretaña Francesa, Francia

Jardín de Fougerés, Bretaña Francesa, Francia

Jardín de Fougerés, Bretaña Francesa, Francia

Antes de llegar al castillo, recorremos sus calles empedradas jalonadas por pintorescas casas de entramado de madera.

Fougerés, Bretaña Francesa, Francia

En el siglo XVI se le añadieron al castillo elementos renacentistas dándole un aspecto palaciego que lo asemeja al castillo palacio de Olite en Navarra.

Castillo de Fougerés, Bretaña Francesa, Francia

En algunos rincones de Fougerés encontramos figuras de los seres mitológicos que según las leyendas pueblan estas tierras mágicas

Pueblo de Fougerés, Bretaña Francesa, Francia

Justo enfrente del castillo se encuentra otro de los templos de interés de Fougerés, es la iglesia gótica de Saint-Sulpice, que está ligada al nacimiento de la ciudad, ya que no se sabe exactamente de forma precisa el año de su construcción, estimándose su fundación sobre el siglo X. La construcción de la actual iglesia se extendió a lo largo de casi cuatro siglos, desde 1380 hasta 1760.

Iglesia de Saint Sulpice, Fougerés, Bretaña Francesa, Francia

El retablo del altar mayor es de estilo rococó y en la iglesia abundan los trabajos en madera.

Iglesia de Saint Sulpice, Fougerés, Bretaña Francesa, Francia

iglesia gótica de Saint-Sulpice, Fougerés, Bretaña Francesa

* Sigue aquí el diario de la Bretaña Francesa en autocaravana

Prepara tu viaje a la Bretaña Francesa

■ Encuentra alojamiento al mejor precio en la Bretaña con cancelación gratuita
■ Reserva tu coche de alquiler al mejor precio con Rentalcars
■ Contrata el mejor seguro de viajes con un 5% de descuento