Comenzamos este nuevo día pegándonos un nuevo madrugón, esta vez a las 5.30 am para bajar a la estación de autobuses de Lauterbrunnen, donde cogemos el autobús que nos lleva a las cercanías del pueblo de Stechelberg. Aquí cogemos un funicular, el primero de los cuatros que debemos de coger para llegar al Monte Schilthorn. (Los tickets los compramos en el mismo camping, siendo su precio de 40€ por persona).

Tras una muy vertical y bella subida en el funicular llegamos a la primera parada del trayecto camino de la cima de la montaña, que no es otra que el pueblo de Grimmelwald, donde hacemos el primer transbordo, esta vez para llegar al bello pueblo de Mürren, que más tarde visitaremos a pie, y que se encuentra a 1.638 metros. Aqui realizamos el segundo transbordo para coger el tercer funicular que nos acerca a la penúltima parada del trayecto, Birg a 2.677 metros que no es otra cosa que un punto de paso, y donde cogemos el último funicular que esta vez sí nos conduce a la cima del Monte Schilthorn, a 2.970 metros.

Subida al monte Schilthorn, Suiza

En la cima del Monte Schilthorn se encuentra un curioso restaurante giratorio llamado Piz Gloria, el cual da la vuelta completa en 1 hora mientras estas comiendo, eso sí, el precio de este movido restaurante es bastante elevado.

Restaurante Piz Gloria, Monte Schilthorn, Suiza

Restaurante Piz Gloria, Monte Schilthorn, Suiza

Nosotros nos quedamos fascinados al contemplar las espectaculares vistas que desde aquí se tienen, un lugar realmente precioso. Para los que os guste andar hay diferentes rutas hasta la base de la montaña, sin utilizar los funiculares, una autentica gozada para los senderistas ya que el paisaje es espectacular.

Monte Schilthorn, Suiza

Monte Schilthorn, Suiza

Monte Schilthorn, Suiza

Nos disponemos hacer una pequeña excursión por los alrededores, siguiendo uno de los caminos señalizados que se adentran por este magnífico paisaje rodeado de montañas de casi 3.000 metros de altura.

Monte Schilthorn, Suiza

Después de la ruta realizamos el camino de vuelta bajando en los funiculares, pero esta vez paramos en el pueblo de Mürren. Desde el pueblo se tienen unas vistas increíbles de todo el valle, además sus casas son típicas de madera con balcones llenos de flores de todos los colores. Como dato curioso, en este pueblo únicamente sólo pueden circular coches eléctricos, una medida que a nosotros nos parece ejemplar.

Pueblo de Mürren, Suiza

Pueblo de Mürren, Suiza

El final de la calle principal de Mürren enlaza con un camino de montaña por el que se puede hacer trekking y que baja todo el valle hasta llegar al pueblo de Lauterbrunnen, nosotros decidimos disfrutar del paisaje y bajamos andando en vez de volver a coger el funicular. Son casi 3 horas de caminata por unos paisajes de cuento de hadas.

Valle de Lauterbrunnen. Suiza

Valle de Lauterbrunnen. Suiza

Monte Schilthorn, Suiza

Al final de esta ruta se obtienen unas vistas formidables del pueblo de Lauterbrunnen.

Lauterbrunnen. Suiza

* Puedes seguir el itinerario que realizamos por Suiza y Francia