La casa-museo de Julio Verne en Amiens

No podíamos dejar de visitar en Amiens la casa-museo de Julio Verne, ya que este gran novelista de ciencia ficción vivió 18 años en esta ciudad y murió aquí en 1905. Su casa de Amiens, también conocida como La maison á la tour (la casa de la torre), funciona hoy como un acogedor e imaginativo museo dedicado a su vida y obra. Situada a poca distancia del centro, en el barrio de Henriville, cuenta con un bonito patio decorado con un jardín de invierno y unas estatuas. En el interior del torreón se encuentra la estancia donde el escritor escribió más de 30 novelas, mucha de las cuales pertenecían a su colección de viajes extraordinarios

Casa de Julio Verne, Amiens, Picardia, Francia

Julio Verne durante su estancia en la ciudad de Amiens ejerció de Concejal del Ayuntamiento y de director de la Academia de Ciencias, Artes y Bellas Letras, además de ser miembro de la junta directiva de Caisse d'Epargne y de la sociedad industrial. En su antigua casa se puede disfrutar de una exposición dedicada a sus obras más conocidas como "Viaje a la Luna", donde se anticipó 104 años al viaje realizado por los astronautas Neil Amstrong, Edwind Aldrin y Michael Collins abordo del Apolo XI. En esta novela vaticinó todos los adelantos de las naves actuales, como por ejemplo un sistema de refrigeración basado en un circuito cerrado, alimentos concentrados, y cohetes secundarios para corregir la trayectoria.

Casa de Julio Verne, Amiens, Picardia, Francia

También se encuentran representadas novelas como "20.000 leguas de viaje submarino", en la que el autor describe un submarino eléctrico, cuando en aquella época era prácticamente desconocido, y "Viaje al centro de la tierra", una de las primera novelas que narra este tipo de viaje al mundo subterráneo. Tampoco pueden faltar novelas como "La vuelta al mundo en 80 días", "Cinco semanas en globo" o "La isla misteriosa".

Casa de Julio Verne, Amiens, Picardia, Francia

Las estancias están decoradas con todo tipo de detalles, reviviendo en ellas las horas que pasó el escritor imaginando sus historias, guardando entre sus paredes la esencia del genial Julio Verne.

Casa de Julio Verne, Amiens, Picardia, Francia

Información:

* Dirección: 2 Rue Charles Dubois - Amiens

* Horario: Del 15 de Abril al 14 de Octubre: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 12.30 y de 14 a 18.30; Martes de 14 a 18.30; Sábados y domingos de 11 a 18.30.
Del 15 de Octubre al 14 de Abril: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 12.30 y de 14 a 18; Sábados y domingos de 14 a 18; los martes permanece cerrado.

* Precios: La tarifa general es de 7,50€; Niños (6 a 17 años) 4€; Gratis los residentes en la UE entre 18 a 25 años, desempleados y niños menores de 6 años.
* Para más información en este artículo profundizamos más sobre la vida y obra de Julio Verne, el escritor que imaginó el futuro.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Sin duda este museo no podía dejar de ser lo que dices al presentarlo: imaginativo. Una de esas visitas a tener en cuenta, sin duda. Por cierto, mi novela preferida de Verne....La vuelta al mundo en 80 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que mencionas la vuelta al mundo en 80 días, da la casualidad que acabo de volver a leerlo, después de muchos años. Si alguna vez visitas la casa de Julio Verne, te recomiendo también pasear por la ciudad y acercarte a su catedral gótica, una de las más impresionantes de Francia. Saludos

      Eliminar
  2. Que original e interesante. A mí, estos museos que son un poco diferentes me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te guste Netikerty, gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  3. Me gustaría visitarlo algún día. Es un escritor al que debo muchas horas de entretenimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo Tawaki, aunque también en Nantes, su ciudad natal, puedes visitar la casa-museo donde nació y vivió Julio Verne. Y en Madrid ahora mismo hay un museo dedicado a este escritor en la Fundación Telefónica, creo que están hasta mediados de febrero. Saludos

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.