Alojamiento en la Casa Rural el Fósil

En el pequeño y tranquilo pueblo de Peñalén (Guadalajara), a 3 kilómetros del Parque Natural del alto Tajo, se encuentra la "Casa Rural El Fósil", un alojamiento ideal para descubrir todos los rincones de este bonito parque.

Casa rural El Fósil, Peñalén, Parque Natural Alto Tajo, Guadalajara

La casa cuenta con un acogedor salón con chimenea además de un comedor, donde aparte de disfrutar de la excelente gastronomía casera que ofrece su dueña Mercedes, podremos observar una extensa colección de fósiles marinos encontrados en la zona.

Dispone de 4 dormitorios, dos de ellos son de matrimonio con cuarto de baño privado. Las otras dos habitaciones son dobles y el cuarto de baño es comunitario. Podemos desayunar por 2€ y si queremos comer o cenar el precio es de 10€.

El vestíbulo está decorado con una gran variedad de sombreros típicos que le dan un toque original.

Casa rural El Fósil, Peñalén, Parque Natural Alto Tajo, Guadalajara

En el Parque Natural del Alto Tajo, podremos disfrutar de rincones tan bellos como el Salto de Póveda.

Salto de Poveda, Parque Natural del Alto Tajo, Guadalajara

Más información:

• Dirección: Calle Hornos s/n - 19462 Peñalén (Guadalajara)
  • Nº de habitaciones: 4 habitaciones / 8 plazas
  • Precio de la noche (Año 2013): Habitación doble 27€; Habitación doble matrimonio 35€
  • Servicios: Desayuno 2€; comidas o cenas 10€

Publicar un comentario

12 Comentarios

1. Un lugar lleno de vida y color,sus pueblos y sus gentes y como no el maravilloso Tajo.
    Lagunas,cascadas,cuevas,fauna y flora,impresionantes.
    EL FÓSIL,una casa que te encantara en la que yo y mi familia y amigos que he llevado por allí,siempre hemos sido atendidos por MERCEDES MARAVILLOSAMENTE.
    Un abrazo.

Respuestas
    1. Es un alojamiento muy bien situado para conocer el Parque Natural del Tajo. Nosotros nos hemos sentido como en casa y lo recomiendo para quien quiera visitar este precioso rincón.

Un abrazo de Belén y Ramón

Eliminar
  2. Me encanta vuestro nuevo aspecto!!
    En las casas rurales, siempre te acogen con mucho cariño y te hacen sentir muy a gusto. Una que me apunto para visitar. Un beso!

Respuestas
    1. Gracias Marta. Te recomiendo este alojamiento, está situado en un sitio estratégico para visitar el Parque Natural del Alto Tajo. Nosotros por la noche subimos a la parte alta para disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo, aunque vimos muchas estrellas fugaces tuvimos la mala suerte de que estuviera algo nublado.

Un saludo Belén y Ramón

Eliminar
  3. Muy buena pinta, ¡me lo apunto! :)

¡¡Un abrazo, compañeros viajeros!!

Anna
    www.laviajera.es

Respuestas
    1. Hola Ana. Nosotros hemos pasado 1 noche en esta casa y la recomiendo. Si te gusta disfrutar de la naturaleza este alojamiento está situado muy cerca del Parque Natural del Alto Tajo.

Saludos, Belén y Ramón

Eliminar
  4. Tiene buena pinta la casa rural, y Guadalajara tiene cantidad de sitios para recorrer, aunque no pilla muy lejos de donde vivo, así que las visitas que he hecho han sido de ir y venir el mismo día.
    Saludos!

Respuestas
    1. Nosotros hemos realizado escapadas de un día por Guadalajara. En esta ocasión nos habían aconsejado este alojamiento y la verdad que hemos vuelto encantados.

Un saludo Belén y Ramón

Eliminar
  5. Cómo mola. Siempre decidimos que Guadalajara es una joya por descubrir, ciudades como Hita, Sigüenza o la propia capital de la provincia son súper bonitas y no reciben demasiado turismo. Eso lleva a que lugares tan chulos como éste sean tan baratos, pues pasar una noche en un sitio como El Fósil a esos precios es fantástico :-) Igual para este otoño seguimos tu consejo y nos dejamos caer por aquí.

Respuestas
    1. En otoño tiene que estar precioso el Parque Natural del Alto Tajo. Es una pena que teniendo lugares tan cerca nos olvidemos de ellos. Nosotros pasamos dos días en este alojamiento, perfecto para recorrer preciosos rincones como los que estuvimos y pronto publicaremos.

Saludos Belén y Ramón

Eliminar
  6. Hola, os recomendamos que os alojéis allí en vuestra próxima escapada.
    La casa es tan estupenda como aparece en las fotos. Ideal para los niños, porque no hay ningún peligro cerca y con unas excelentes instalaciones. Aquí tenéis más datos https://www.circulorural.com/casas/rurales-guadalajara/penalen-guadalajara/0020233.html

Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias por visitar el blog. A nosotros nos recomendaron este alojamiento para visitar el Parque Natural del Alto Tajo, se encuentra muy bien situado y cerca de este maravilloso lugar. Estuvimos como en casa y gracias a vosotros que hacéis la estancia muy agradable.