Hoy nuestro destino es el pueblo de
Grindelwald, pueblo al que se llega en tren desde donde nos alojamos en Lauterbrunnen, pero antes decidimos dar una vuelta por el pueblo para hacer unas fotos, ya que el lugar tiene rincones que merecen la pena quedar retratados.
 |
Estación de tren de Lauterbrunnen |
Llegamos al pueblo de Grindelwald (1.034 metros) en algo más de 30 minutos, haciendo antes transbordo en
Zweilutschinen. Los paisajes son espectaculares y el recorrido transcurre entre valles, montañas, bosques y pueblos pintorescos.
 |
Pueblo de Grindelwald |
 |
Vistas desde el pueblo de Grindelwald |
 |
Vistas desde el pueblo de Grindelwald |
En esta zona hay un montón de lugares naturales que visitar, ya sea a pie, o en teleférico. Nosotros optamos por el
cañón de Gletscherschlucht, un recorrido entre cañones de unos 30 minutos de duración, pero que no pudimos visitar por estar cerrado a causa de desprendimientos de rocas. Por lo menos durante el camino hacia el cañón disfrutamos de unas vistas increíbles del valle.
 |
De camino hacia el cañón |
 |
Entrada al cañón de Gletscherschlucht |
Ya que no pudimos visitar el cañón decidimos acercarnos al
glaciar Oberergletscher, al que se puede ir por varios caminos, escogiendo nosotros el más complicado pero a la vez el más bonito. Esta ruta de aproximadamente una 1h30' de duración comienza en un camino al principio asfaltado pero con una pendiente bastante pronunciada, y a medida que vamos ascendiendo el camino asfaltado se convierte en un sendero que en algunos puntos casi desaparece cubierto por la vegetación, y siempre acompañados por las increíbles vistas del valle y las montañas.


Ya casi al final del camino nos encontramos con un grupo de cacereños, los cuales venían por otra ruta diferente que luego nosotros usamos para bajar. Hicimos grupo con ellos hasta llegar a un bar-restaurante a partir del cual se comienza la verdadera ascensión al glaciar previo pago de una entrada de 7€. La gente con la que íbamos nos recomendaron que no subiéramos si no estábamos lo suficientemente preparados, ya que a partir de este punto se tenía que subir por unas escaleras verticales instaladas en la misma roca, además de bordear un saliente. La verdad que nosotros viendo desde lejos las escaleras y el saliente comprendimos que la subida al glaciar era para gente con alguna preparación de montaña, desde luego ese es nuestro parecer.
 |
glaciar Oberergletscher |
Después de despedirnos de nuestros colegas cacereños tomamos ruta dirección
Pfingstegg donde hay un teleférico el cual te baja hasta Grindelwald. El Pfingstegg, el mirador de Grindewald, ofrece una vista panorámica espectacular del valle.
Bajamos en el teleférico a Grindelwald, y una vez en el pueblo intentamos subir al
First, un pico de 2.168 metros donde se encuentra un lago precioso, pero la subida en teleférico es muy cara, ya que el precio es de 30€ por persona, y nos informan que quedan 30 minutos para el cierre, así que no nos merecía la pena subir, con lo cual cogemos el tren de vuelta a Lauterbrunnen y de ahí al camping a descansar.
* Puedes seguir el itinerario que realizamos por
Suiza y Francia
0 Comentarios
Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.