Hotel El Mirador de Merindades. Escapada rural cerca de Frias

El Hotel Rural El Mirador de Merindades es una preciosa casa de piedra ubicada en Montejo de San Miguel, un pequeño pueblo del Valle de Tobalina que nos sorprendió por su tranquilidad y su arquitectura popular tan bien conservada, junto con un museo etnográfico que recrea como era la vida en los pueblos de la zona. Gracias a su excelente ubicación y cercanía nos permitió disfrutar de algunos rincones de la comarca de las Merindades, con entornos naturales como el Parque Natural de los Montes Obarenes y pueblos de un gran interés turístico como el pueblo medieval de Frías, situado a tan sólo 3 kilómetros del alojamiento.


La casa es un proyecto que han llevado a cabo con mucho esfuerzo e ilusión sus propietarios Mari Paz y Juan, un gran reto que ha dado como resultado un acogedor hotel rural con jardín que se integra perfectamente con la arquitectura típica del pueblo. El salón tiene varias zonas de estar, con una chimenea y una decoración repleta de valiosas antigüedades donde se aprecia la pasión por el arte, además de un mobiliario antiguo restaurado por sus propietarios que han sabido darles una segunda oportunidad.


Habitaciones del Mirador de Merindades

Distribuidas entre sus dos plantas, las siete habitaciones de este hotel están decoradas de forma diferente y reciben cada una de ellas un nombre inspirado en la naturaleza. Dos de las habitaciones son abuhardilladas, una con dos camas individuales conocida como "las Hojas", y otra con dos camas juntas que lleva el nombre de "las Nubes", habitación que elegimos nosotros para pasar unos días en este encantador hotel. Junto a estas dos habitaciones se encuentra la biblioteca donde Juan conserva colecciones y libros muy antiguos.

Habitación "Las nubes"

En la primera planta se encuentra el resto de las habitaciones que reciben nombre tan sugerentes como Pico Humión, Natura, las Golondrinas, el Cerezo y los Lirios. Todas ellas cuentan con cuarto de baño completo, televisión y wi-fi, una de ellas con ducha hidromasaje y dos con zona de estar.

Habitación "Las Hojas"

Desayuno

Antes de salir a recorrer el precioso entorno que nos rodea, un delicioso desayuno a base de zumo natural, café, pan tostado, repostería casera y aceite nos esperaba todas las mañanas en una galería acristalada con vistas al jardín, en el que tuvimos unas agradables conversaciones con Juan y Mari Paz. Ambos fueron encantadores y gracias a sus explicaciones y conocimientos nos dieron a conocer la zona, sus posibilidades para excursiones, gastronomía y visitas culturales.


Reserva alojamiento con Airbnb y ahorra dinero

Si quieres ahorrarte dinero durante tu viaje, sólo con registrarte ahora a través de la plataforma de Airbnb consigues hasta 50€ de descuento que puedes gastar al reservar tu alojamiento. Válido sólo para nuevos usuarios.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. ¡Hola! Llego por aquí queriendo visitar el Parque Natural de los montes Obarenes. El hotel del Mirador de Merindades parece muy buena opción para disfrutar de nuestra escapada rural. Lo miraré con calma, gracias por compartir tu opinión. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estuve de ruta por esa región hace un par de años, me sorprendió gratamente, no recuerdo el nombre de la casa donde nos quedamos pero me anoto este hotel porque seguro que volveré, Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos querido recomendar este hotel porque está muy bien ubicado para conocer esta zona de las Merindades, además de estar al lado del precioso pueblo de Frias

      Eliminar
  3. No conozco la zona, pero como te dije en instagram creo que fué jeje, me lo apunto para visitarlo, porque me ha encantado. El hotel es una delicia, que habitaciones más bonitas, decoradas con mucho gusto y en un ambiente muy acogedor. El precio es estupendo! y con desayuno y todo! Espero que disfrutáseis de la estancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa es muy bonita y está decorada con mucho gusto. Si alguna vez vienes a conocer esta zona te recomiendo que te alojes aquí.

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.