Casa Xan da Pena es una casa tradicional gallega construida en el año 1913 rodeada de frondosos bosques en la pequeña aldea de Güimil, a medio camino entre A Coruña y Ferrol. Su ubicación entre el mar y la montaña convierte a este alojamiento en un lugar privilegiado para descansar y conectar con el entorno rural, pero además es un lugar perfecto para disfrutar de toda la belleza de la zona sin necesidad de recorrer grandes distancias. Como os decía, su ubicación es perfecta por su proximidad a bastantes lugares de interés, ya que nos permite hacer una excursión al Parque Natural de Fragas de Eume por la mañana y por la tarde pasear por la costa o darnos un baño en la playa. También podemos visitar pueblos pintorescos como Puentedeume o Betanzos.

Casa Xan da Pena, Vilarmaior, Galicia

Casa Xan da Pena, un lugar acogedor y trato personalizado

Rodeada de una finca ajardinada, este alojamiento es en realidad una acogedora casa familiar gestionada directamente por sus propietarios Elena y Victor. El buen hacer de este matrimonio, y su excelente carácter, contribuye a una atención personalizada donde el trato resulta tan cercano que uno se puede sentir como en su propio hogar.

Casa Xan da Pena, Vilarmaior, Galicia

La decoración es típica de una casa de campo, a la vez que muy acogedora. Tiene un total de 4 habitaciones dobles. Tres de ellas en la casa principal con vistas al jardín, todas diferentes, que alternan paredes pintadas de diversos colores con otras de piedra. Solo una de ellas dispone de baño privado. La casa pone a nuestra disposición una sala con chimenea, biblioteca, televisión y juegos de mesa donde prima un ambiente tranquilo y relajado, ademas del cuidado por los detalles.

Casa Xan da Pena, Vilarmaior, Galicia

A parte de la casa principal, en lo que antiguamente era el garaje, se ha acondicionado otra habitación mucho más amplia que el resto, ya que está adaptada para personas con movilidad reducida. Nosotros no pusimos ninguna pega de que nos alojaran aquí, al contrario, fue todo un acierto. Al estar anexa a la casa principal la tranquilidad es absoluta, ideal para descansar. Nada más entrar nos encontramos con una espaciosa habitación que hace las veces de sala de estar con su sofá y televisión, la única que dispone de televisión junto a la habitación doble superior de la casa principal, y un cuarto de baño completo. Y como obsequio, te dejan en la habitación una caja de bombones.

Casa Xan da Pena, Vilarmaior, Galicia

Casa Xan da Pena, Vilarmaior, Galicia

Para comenzar el día Elena prepara un buen desayuno compuesto de dulces, pan recién horneado, zumo natural, frutas, miel, bizcocho y mermeladas caseras de melocotón, frambuesa, albaricoque, kiwi.., que podremos degustar en una pequeña sala de la casa principal decorada con mobiliario rústico. Hay que decir que aquí es el único lugar donde funcionaba bien el wifi, ya que en nuestra habitación no llegaba bien la señal.

Casa Xan da Pena, Vilarmaior, Galicia

Ya sabéis que nos gusta alojarnos en casas rurales alejados de grandes poblaciones, por lo que Casa Xan da Pena es perfecta para pasar unos días. En general a nosotros nos ha gustado todo y si nos preguntan si recomendaríamos este alojamiento, diríamos sin dudarlo que sí.

Información Práctica del alojamiento

Se puede aparcar dentro de la finca. Las habitaciones tienen tarifas desde 50€/noche. Consulta la disponibilidad en Casa Xan da Pena