Casa rural en la Sierra de Gata, La Grulla Dorada

Hablar de la Sierra de Gata es hablar de un preciso rincón extremeño donde aún se conservan intactas numerosas zonas. Y, por supuesto, una zona casi desconocida para nosotros que hemos podido explorar durante unos días mientras estábamos alojados en la casa rural "La Grulla Dorada". Nuestra idea era alojarnos en una casa tradicional típica serrana que nos ofreciera además de una buena situación, tranquilidad y confort.

La Grulla Dorada es un proyecto que Soledad y Roberto han llevado a cabo con mucho esfuerzo e ilusión, una rehabilitación de la casa donde pasaron muy buenos momentos de su vida y que ahora ponen a disposición de los viajeros. Se encuentra ubicada en el ambiente tranquilo y sereno del pueblo de Perales del Puerto, un emplazamiento estratégico para recorrer todos los lugares de interés de la Sierra de Gata.

Casa rural La Grulla Dorada, Perales del Puerto, Extremadura

La casa está reformada hace solo unos meses y se divide en dos plantas. En la primera planta se encuentra un amplio salón con un sofá cama, la televisión y una pequeña cocina con todo lo indispensable para nuestra estancia, incluso Soledad nos deja algunos productos típicos para el desayuno. Además, cuenta con un patio cubierto en parte por un toldo con una mesa y sillas donde puedes disfrutar de una tranquila velada, un jardín con barbacoa, y una bodega con algunos electrodomésticos como la lavadora y la plancha.

Casa rural La Grulla Dorada, Perales del Puerto, Extremadura

La habitación y el baño, totalmente equipado con plato de ducha, se encuentran en la última planta. La habitación es amplia, acogedora y cuenta con una cama de 1,50m, un pequeño armario empotrado y pequeños detalles que nos hizo la estancia muy cómoda. Entre estos pequeños detalles, Soledad obsequia a los viajeros con una libreta que ella misma confecciona donde podemos dejar impronta nuestra visita a la Sierra de Gata y nuestra estancia en La Grulla Dorada.

Casa rural La Grulla Dorada, Perales del Puerto, Extremadura

Valoración de nuestra estancia en la Grulla Dorada

Basándonos en nuestra estancia solo podemos decir que repetiríamos. Hemos pasado unos días muy a gusto en una casa en la que no le falta ningún detalle, incluso desde la misma casa parten algunas rutas para conocer su entorno. Sus anfitriones Soledad y Roberto te hacen la estancia muy agradable, además puedes contar con ellos en cualquier momento. Y si nos preguntan si lo recomendamos, por supuesto que sí, nosotros no dudaríamos en volver en un futuro.

Ahorra dinero en alojamiento con HomeExchange

Si quieres ahorrarte dinero durante tu viaje, sólo con registrarte ahora a través de la plataforma de HomeExchange consigues una cantidad de puntos que puedes gastar al reservar tu alojamiento. Válido sólo para nuevos usuarios.

Más información:

  • Localización: Perales del Puerto - Sierra de Gata
  • Reservas: La Grulla Dorada
  • Precio: En temporada baja 40€ noche; en temporada alta 60€ noche.
  • Distribución: Salón con televisión, sofá cama, cocina equipada (microondas, nevera), radiadores eléctricos, una habitación con cama de 1,50, cuarto de baño completo y un pequeño recibidor.
  • Servicios: TV plana, conexión a internet por WiFi o cable, disponibilidad de bicicletas, juegos de mesa, y como servicios extras si vienes en transporte público pueden ir a recogerte.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Esto sí que es la descripción de una casa rural-rural. Con muy buena pinta y a un excelnte precio, además.
    Me lo apunto, aunque ayer ya me miré de arriba a abajo todos tus posts del Pirineo oscense!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jordi, la verdad que la casa nos sorprendió mucho y más su precio. Del Pirineo oscense nos queda publicar todavía alguna ruta más. Si necesitas preguntarme algo, ya sabes.

      Eliminar
  2. La verdad es que al ver la casa por fuera no imaginaba que por dentro fuera tan mona. Una buen alojamiento a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo nos pasó a nosotros. Al principio dudábamos porque no teníamos más referencias que el exterior, pero al final fue todo un acierto!

      Eliminar
  3. Que bonita! Cada vez me gustan más las casas rurales, por el mismo precio, o incluso menos, que un hotel. Tienes la casa completa. Tomo nota para cuando vuelva la zona, que me encantó!
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros ya hemos cambiado los hoteles por casas rurales o apartamentos, excepto si vamos a una ciudad. Por el mismo precio tienes la casa completa y puedes hacerte la comida. Un beso

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.