Como ya viene siendo costumbre, siempre que nos escapamos unos días a Asturias intentamos que nuestro alojamiento se sitúe en algún valle, donde la montaña y la tranquilidad sean las protagonistas de nuestra estancia. En esta ocasión tuvimos la suerte de encontrar un alojamiento, que además de estar en plena naturaleza asturiana, nos dio la posibilidad de disfrutar de hermosos paseos tanto por la montaña como por alguna de sus playas. Así que desde que vimos los Apartamentos Castrovaselle anunciados en la web de Airbnb ya sabíamos que nuestra elección era la acertada, y no nos equivocamos, ya que su entorno es un auténtico regalo para la vista y los sentidos.

Apartamentos Castrovaselle, Tapia de Casariego, Asturias

Los Apartamentos Castrovaselle se encuentran situados en El Valle de San Agustín (Castrovaselle), un pequeño pueblo perteneciente a Tapia de Casariego, en el Occidente de Asturias y a unos 20 minutos de las playas.

Apartamentos Castrovaselle, una antigua casa de campo

Compartiendo la finca donde se ubican los apartamentos viven sus propietarios Ana y Javier, por lo que si tienes algún problema es más fácil contactar con ellos. Durante nuestra estancia estuvimos alojados en el apartamento nº 1, una casa de dos plantas habilitada para alojar hasta 5 personas. En la primera planta encontramos un agradable salón con chimenea que hizo nuestra estancia más cálida y acogedora mientra nos relajábamos viendo la televisión o leyendo un libro.

Apartamentos Castrovaselle, Tapia de Casariego, Asturias

Formando parte de la primera planta también se encuentra una cocina totalmente equipada con todo lo necesario: horno, vitrocerámica, microondas, lavavajillas, tostadora, menaje, nevera..., todo muy limpio y perfectamente colocado, junto a una mesa donde desayunábamos y cenábamos. El único baño de la casa lo encontramos en la primera planta, el cual dispone de toallas, jabón y secador. Y junto al baño una pequeña despensa donde se encuentra la lavadora.

Apartamentos Castrovaselle, Tapia de Casariego, Asturias

Apartamentos Castrovaselle, Tapia de Casariego, Asturias

En la planta superior se encuentra el dormitorio principal, con colores cálidos y muy luminoso, con una cama de matrimonio y un pequeño balcón que proporciona espléndidas vistas del valle y de los bosques autóctonos que lo circundan. Y el segundo dormitorio cuenta con dos camas de 90.

Apartamentos Castrovaselle, Tapia de Casariego, Asturias

Apartamentos Castrovaselle, Tapia de Casariego, Asturias

Nuestra opinión y Precio del apartamento

En el marco donde está ubicado el apartamento y su proximidad a la costa nos ha permitido visitar varios lugares de interés como la Playa de las Catedrales en Ribadeo (Lugo), pueblos costeros como Luarca y preciosas playas como la de Peñarredonda.

El apartamento lo reservamos a través de la plataforma de Airbnb por 60€ la noche. Si te animas a probarla, solo por registrarte en Airbnb a través del siguiente enlace tendrás un descuento de 35€ para viajar. Si nos preguntáis si lo recomendamos, sin duda, nos ha gustado mucho la estancia en este alojamiento.

Más información:

  • Dirección: Castrovaselle, 9 El Valle de San Agustín - Tapia de Casariego (Asturias)
  • Web: Castrovaselle
  • Apartamento: 1 sofá-cama, 1 habitación de matrimonio, 1 habitación doble, cuarto de baño y cocina equipada. No dispone de WI-FI
  • Servicios: Se facilita leña y aparcamiento