Durante nuestro viaje por el Pirineo Aragonés hemos podido disfrutar gracias a la plataforma de Nightswapping de tres noches en un apartamento situado en Parzan, muy cerca de la frontera con Francia.

¿Y os preguntareis qué es Nightswapping?, pues es una plataforma colaborativa que dispone actualmente de alojamientos en más de 160 países, cuyo funcionamiento consiste en el intercambio de noches. Me explico, una vez que nos registramos en la plataforma ya podemos ir acumulando noches que se irán añadiendo a nuestro perfil, para ello tenemos dos posibilidades: La primera es ofreciendo nuestro alojamiento a otras personas, y una vez que alguien se aloje ganamos noches que podemos utilizar para alojarnos en otro lugar. La segunda posibilidad es pagando un precio que oscila entre 7 y 49 euros por noche, independientemente del número de personas que se hospeden. En cualquiera de las dos opciones deberemos abonar 9,90€ por gastos de gestión cada vez que realicemos una reserva. También incluye un seguro de responsabilidad civil, tanto para el anfitrión como para nosotros.

Apartamento Castillo, Nightswapping, Parzan, Pirineo Aragonés

Situado en el Valle de Pineta, nuestra estancia en este apartamento abuhardillado ha sido perfecta, tanto por su confortabilidad como por su ubicación, pues se encontraba cerca de lugares de gran interés como la ruta de las iglesias románicas de Tella, el Valle del Chistau, el Cañon de Añisclo y los Lagos de Neouville en Francia, entre otros. Con capacidad para 4 personas, el apartamento dispone de dos habitaciones, un aseo y un cuarto de baño, además de un salón y cocina totalmente equipada con lavadora, lavavajillas, horno, vitrocerámica..... La única pega que le podemos poner es que no dispone de conexión a internet. También cabe mencionar que el apartamento cuenta con una plaza de aparcamiento en el mismo edificio.

Apartamento Castillo, Nightswapping, Parzan, Pirineo Aragonés

Apartamento Castillo, Nightswapping, Parzan, Pirineo Aragonés

Aparte de que nuestra estancia fuera perfecta, tenemos que ser críticos con la funcionalidad de la web de Nightswapping, la cual no nos gusta demasiado y más desde que la renovaron. Uno de los motivos es que la plataforma a raíz de introducir una serie de parámetros te muestra y te sugiere los alojamientos uno a uno, teniendo que ir descartándolos hasta que encontramos el que realmente buscamos. Nosotros creemos que para un mejor usabilidad de la web se debería mostrar todos los resultados sobre un mapa o una lista, además de incluir un filtro donde poder elegir el tipo de habitación, facilitando según nuestra opinión la búsqueda de alojamiento.

Apartamento Castillo, Nightswapping, Parzan, Pirineo Aragonés

Comprueba disponibilidad y precios en el Apartamento Castillo, pero si prefieres buscar más opciones, echa un vistazo a estos alojamiento en el Pirineo Aragonés