Las Casas de la Vega, dormir en una cabaña en plena naturaleza

En plena serranía de Cuenca, en un marco incomparable de bosques, ríos y cascadas surge ante nosotros las Casas de la Vega, un paraíso aislado para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. Un complejo compuesto por cuatro cabañas totalmente equipadas e integradas en el entorno natural que las rodea. Un lugar idóneo para descansar y disfrutar de la naturaleza en pleno corazón del Valle del Cabriel, donde el río ha ido tallando diversos cañones y barrancos a su paso por la localidad de Enguídanos.
Cabañas rurales

Dependiendo del modelo las cabañas tienen capacidad para 2 o 8 personas y son alojamientos sostenibles y ecológicos, ya que generan energía proveniente de los paneles solares instalados en el complejo.

Cabañas rurales

Durante nuestra estancia nos alojamos en la cabaña "río San Martín", nombre que recibe de uno de los cinco ríos que atraviesan esta zona. Sencilla, confortable y con un estilo rústico la cabaña consta de dos dormitorios, una de matrimonio y otra con dos camas, una cocina totalmente equipada y un cuarto de baño.

Cabañas rurales

Hospedarnos en las Casas de la Vega ha cumplido con todos los requisitos para disfrutar del turismo rural, pero la sorpresa llega cuando cae la noche y levantas la vista... Miles de estrellas se concentran ante nuestros ojos frente a un cielo despejado, donde algunas estrellas fugaces cruzan el firmamento, y lo mejor, todo esto desde la terraza de nuestra cabaña.

Pueblo conquense de Enguídanos, Cuenca
Enguídanos, Cuenca


Consulta precios y disponibilidad en las Casas de la Vega.

Más información:

  • Dirección: A 4 kilómetros de Enguidanos por una pista de tierra - Cuenca
  • Nº de cabañas: 4
  • Servicios de las cabañas: Nevera, televisor con canales satélites, A/C, Wifi gratuito, utensilios de menaje y baño completo.
  • Servicios: Sus propietarios Gema y Nando gestionan diversas actividades como rafting, descensos de barrancos, puenting... los cuales se pueden contratar con ellos. El complejo dispone de parking y conexión wifi y aceptan mascotas.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta! Me lo apunto porque esa zona de Cuenca no la conozco y me encanta el turismo rural y dormir en plena naturaleza, las casitas son súper bonitas! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un rincón precioso de Cuenca, lo más conocido son las Chorreras del Cabriel, pero hay multitud de rutas, miradores y cañones. Se nos hizo muy corto el fin de semana para todo lo que ofrece esta zona. Un abrazo

      Eliminar
  2. Que bonito!! Es una pena que en nuestra escapada a Cuenca no conocía esto, que si no .... jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay tiempo para volver!, Cuenca es una provincia preciosa y tiene muchos lugares, como este, para visitar y disfrutar de la naturaleza. Saludos

      Eliminar
  3. Muy molonas las cabañitas! dan ganas de pasar en ellas unos días. De Cuenca solo conozco la capital, seguro que merece la pena explorar la provincia más a fondo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena Caliope, Cuenca es una ciudad muy bonita pero los alrededores esconden lugares preciosos como el nacimiento del río Cuervo, la ciudad encantada o las Chorreras del Cabriel, entre otros. Saludos

      Eliminar
  4. Qué monas... parecen unas casitas de cuento. Aunque a mi lo de tanta madera no te creas que me termina de convencer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son alojamientos bastantes cómodos y depende un poco como sea tu escapada, para pasar unos días en la naturaleza son perfectos. Saludos

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.