La cueva de Can Marça tiene una antigüedad de más de 100.000 años y se formó por fallas telúricas. Ha pasado por glaciaciones y calores tropicales, estando en la actualidad casi fosilizada, salvo en las más profundas galerías, donde el goteo continúa formando bellas estalactitas y estalagmitas. En las formas geológicas quedan patentes el transcurso de las aguas subterráneas, que durante miles de años han formado las fosilizadas cascadas y cursos de agua.

cueva de Can Marça, Ibiza

En los años 70 llegó a la población de Sant Miquel el espeleológo belga Jean Pierre Van Der Abeelle, interesándose por la cueva. Los habitantes de Sant Miquel le ayudaron a localizarla en los acantilados del puerto, explorando sus galerías y ubicando sus diversas entradas. Poco tiempo después comenzaron los trabajos para hacer posible la accesibilidad y las posteriores visitas, quedando muchos tramos de la cueva inexplorados debido a la estrechez de las aberturas.

cueva de Can Marça, Ibiza

Al adentrarnos en una cueva nos sumergimos en el mismo órgano interno y profundo de la tierra, donde quizá la madre tierra guarde muchos de sus secretos. ¿Será por eso que nos fascinan tanto?.

cueva de Can Marça, Ibiza

cueva de Can Marça, Ibiza

En un momento del recorrido se apagan las luces para poder contemplar unas pequeñas lagunas naturales formadas en la roca, iluminadas por una luz verde, sumergiéndonos así en un mundo fantástico.

cueva de Can Marça, Ibiza

cueva de Can Marça, Ibiza

Ubicación: Se sitúa al norte de la isla de Ibiza, en el Port de Sant Miquel
Duración de la visita: 40 minutos
Horario: 01 de Mayo al 31 de Octubre de 10:30 a 20:00 (cada 30 min.)
01 de Noviembre al 30 de Abril de 11:00 a 17:30 (cada 45 min.)
Precio: El precio para un adulto es de 10,50€ y niños (de 4 a 12 años) 6,50€