Las razones por las que nos alojamos en Sintra son varias, ya que este bello pueblo está enclavado en un encantador parque natural rodeado de magníficos palacios los cuales queremos visitar, además de tener una muy buena comunicación en tren con Lisboa. Por ello elegimos alojarnos en las Casas da Biquinha, una casa formada por cuatro apartamentos situada en un bello, tranquilo y acogedor rincón de Sintra. La ubicación de este apartamento es ideal para visitar el Palacio Nacional de Sintra, situado a tan sólo 100 metros, el Palacio de Regalerira a 600 metros, el Castelo dos Mouros a 800 metros, y el Palacio de Pena a 3 kilómetros. La estación de tren de Sintra también se encuentra muy cerca del apartamento, ya que está a tan sólo 800 metros.

Apartamento Palacio de Pena, Casas da Biquinha, Sintra, Portugal

Nada más entrar al apartamento se encuentra un pequeño recibidor y a la izquierda el cuarto de baño, dando paso al salón-comedor, el cual cuenta con una pequeña cocina equipada con todo lo indispensable, dos sofás-cama, y una pequeña televisión de pantalla plana. Al fondo se encuentra la única habitación del apartamento, que cuenta con una cama de matrimonio y un altillo. En el apartamento echamos en falta algún armario donde poder colgar la ropa, aunque sí cuenta con 3 cómodas donde podemos dejar la ropa doblada.

Apartamento Palacio de Pena, Casas da Biquinha, Sintra, Portugal

Apartamento Palacio de Pena, Casas da Biquinha, Sintra, Portugal

Justo encima de la cocina y de la mesa del comedor se encuentra un altillo de mayor tamaño que el de la habitación, donde se hallan dos camas con una pequeña mesita. A nosotros esta estancia nos parece un poco incomoda ya que el techo es demasiado bajo, y para entrar y salir de él hay que ir a gatas.

Apartamento Palacio de Pena, Casas da Biquinha, Sintra, Portugal

En definitiva, es un apartamento muy acogedor y luminoso, y lo que más nos ha gustado son sus ventanas con pequeños miradores, ideales para sentarse a leer un libro o disfrutar de las vistas.

Apartamento Palacio de Pena, Casas da Biquinha, Sintra, Portugal

Dónde de aparcar en Sintra

Habíamos leído que aparcar el coche en Sintra era tarea difícil y que no era gratuito, por lo cual le preguntamos a María, la dueña de estos apartamentos donde encontrar aparcamiento. Nos informó que en la misma calle, un poco más abajo, podíamos dejar el coche sin coste alguno. Otro lugar donde hemos podido aparcar de forma gratuita es en la Rua Marenchal Saldanha, situada entre la subida al Castillo da Mouros y el Palacio de Regalerira.



Más información:

  • Dirección: Rua da Biquinha 18 - 2710 - 611 Sintra
  • Web: Apartamentos casa da Biquinha
  • Apartamento: 1 habitación, un altillo con dos camas y en el salón dos sofás-cama / 6 plazas | 1 baño
  • Tarifas: Mes de Junio 2014 (7 noches, 3 personas 508€ Booking.com)
  • Servicios: Cocina totalmente equipada con cafetera, horno, nevera, microondas, lavadora, y tostadora. Ropa de cama y toallas, secador, televisión vía satélite y Wifi gratuito. La limpieza del apartamento se realiza cada dos días. Aparcamiento privado 10€ el día.