Cómo ir en tren a Sintra desde Lisboa

Una de las excursiones más frecuentes que puedes hacer desde Lisboa es visitar la pintoresca ciudad de Sintra, y no es de extrañar, ya que es un destino con grandes atractivos turísticos, además su ubicación a 32 kilómetros de Lisboa hace que esta excursión sea ideal para hacerla en un día. La manera más recomendable, rápida y económica de hacer el trayecto Lisboa/Sintra es utilizando el transporte público, más concretamente el tren de cercanías.

Estación de trenes Liboa-Rossio, Portugal

Estación de Rossio: Lisboa - Sintra

Si nos encontramos en la zona centro de Lisboa, en el barrio de la Baixa, la estación de trenes más cercana para desplazarnos a Sintra es la estación de Rossio, ubicada muy cerca de la Plaza de Pedro IV. Los trenes suelen pasar cada 30 minutos y el trayecto hasta Sintra dura aproximadamente unos 40 minutos.

Plano de metro de Lisboa, Portugal

En cambio, si nos encontramos al norte de Lisboa, no hace falta que nos desplacemos al centro para viajar a Sintra. Tomando el tren en cualquiera de estas estaciones: Oriente, Roma, Areeiro, Entre Campos o Sete ríos, un día laboral, el trayecto es directo hasta Sintra, pero solo si es hora punta. Mientras que si nos desplazamos un fin de semana o un día laboral fuera de la hora punta tenemos que hacer transbordo en alguna de estas estaciones: Benfica o Agualva-Cacém. Lo mejor antes de subiros al tren es comprobar si tenéis que hacer transbordo o el trayecto es directo hasta Sintra.

Estación de trenes Liboa-Rossio, Portugal

Precio del billete de tren a Sintra y dónde comprarlo

El precio del billete para viajar en tren a Sintra tiene un precio de 2,15€ (solo ida), a esto hay que sumarle 0,50€ de la tarjeta Viva Viagem recargable. La tarjeta es personal y tiene una duración de un año. La compra es sencilla a través de las máquinas expendedoras de la estación, una vez que adquieres la tarjeta tienes que indicar los viajes que vas a realizar y se cargan automáticamente. Después lo único que tenemos que hacer para recargarla es colocar la tarjeta en la máquina y añadir los viajes. En el siguiente enlace podéis consultar los Horarios y precios

Conservar siempre el ticket que os dará la máquina, además de la tarjeta que os servirá para entrar y salir por los tornos. Los revisores suelen pasar con bastante frecuencia.

Tarjeta-billete tren Lisboa a Sintra

Publicar un comentario

0 Comentarios