Comenzamos el segundo día en Londres visitando la Abadía de Westminster.

Abadía de Westminster, Londres

La portada de la fachada de la abadía contiene unas magníficas esculturas.

esculturas de la Abadía de Westminster, Londres

El precio de la entrada son 15£ y no está permitido realizar fotos ni filmar. El interior es un impresionante conjunto de columnas nervadas hacía el techo, esculturas y vidrieras de estilo gótico. En ella se encuentran multitud de tumbas de personalidades ilustres como por ejemplo la de David Livingston, Isaac Newton y Charles Dickens, entre otros.

En el interior también se encuentran otros lugares de interés como el rincón de los poetas que alberga las tumbas y mausoleos de grandes genios de la literatura, como por ejemplo William Shakespeare y Geoffrey Chaucer. La Lady Chapel, una de las capillas más impresionantes de la abadía que conserva un soberbio techo, además de la sillería del coro que data del año 1512. Y por último destacamos la Sala Capitular con estructura octogonal que aún conserva los suelos de mosaico del siglo XIII.

Abadía de Westminster, Londres

Los preciosos claustros construidos entre los siglos XIII y XIV unen la iglesia de la abadía con el resto de las dependencias.

Abadía de Westminster, Londres

Terminada la visita nos acercamos a la iglesia de St. Margaret's Westminster que se encuentra al lado. Aquí vemos una imagen de su magnífico vitral y sus esbeltas columnas de mármol.

iglesia de St. Margaret's Westminster, Londres

A continuación visitamos el Palacio de Westminster, un edificio gótico victoriano que alberga las dos cámaras que componen el Parlamento Británico. En octubre de 1834, un asolador incendio destruyó el antiguo palacio que había alojado el Parlamento desde 1512, del que sólo se pudo salvar una ínfima parte.

La reconstrucción del palacio se terminó en 1847, dando como resultado una ostentosa fachada, que junto a los pináculos dorados ofrece una bella estampa. Nosotros no lo visitamos ya que lo abren únicamente los sábados en época de verano.

Palacio de Westminster, Londres

El palacio está flanqueado por la carismática torre del Big-Ben, de la que ahora hablaremos más detenidamente.

El famoso reloj de las Casas del Parlamento se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres. Construido en 1858, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura de estilo gótico, que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras.

Torre Big-Ben, Londres

Desde la torre del Big-Ben nos dirigimos de nuevo a Trafalgar Square, esta vez para visitarla de día. Subimos por la calle de Whithehall o también llamada calle del Parlamento donde se encuentran varios edificios gubernamentales.

Llegamos a Trafalgar Square, y desde luego nos parece igual de espectacular que de noche. Sus fuentes con magnificas esculturas hacen de esta plaza un lugar realmente bello.


Trafalgar Square, Londres

Trafalgar Square, Londres

En Trafalgar Square se encuentra la emblemática National Gallery, el principal museo de arte de Londres. Exhibe pintura europea del año 1250 al 1900 procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido. La colección permanente consta de 2.300 pinturas y la entrada es gratuita, únicamente hay que pagar en determinadas exposiciones especiales.

Esta galería de arte se fundó en 1824 y contiene grandes obras del Renacimiento italiano, considerándose el más completo que puede verse fuera de Italia. Destaca la rica colección de Rafael y los cuadros de Tiziano. También hay un buen número de cuadros de Rembrandt, además de "La Venus del Espejo", obra capital de Velázquez, y que muchos consideran la principal joya de este museo.

National Gallery, Londres

Después de comer nos dirigimos a Piccadilly circus, un importante punto de encuentro conocido por sus grandes pantallas de vídeo y sus luces de neón. Y muy cerca se encuentra el barrio chino o Chinatown, un pequeño trozo de china pero en Londres. Es una zona comercial donde se encuentran tiendas y restaurantes chinos.

Barrio de ChinaTwon, Londres

Seguimos hacia Leicester Square donde se encuentra la estatua dedicada a Charlie Chaplin, este día rodeada de una animada feria.

Liecester square, Londres

Desde aquí nos dirigimos a la conocida Oxford Street, que es la calle comercial por excelencia de Londres y en navidades sus tiendas y centros comerciales están adornados de numerosas luces y adornos de navidad. Las calles de Londres se vuelven a animar el día 26 de diciembre (conocido como Boxing Day), día elegido por numerosas tiendas de la capital para dar inicio a las rebajas de enero. El transporte público también vuelve a funcionar aunque de forma limitada.

Oxford Street, Londres
Bajamos todo Oxford Street hasta llegar a Hyde Park donde se encuentra Winter Wonderland, una de las atracciones más populares en estas fiestas navideñas en Londres. Cuenta con una pista de patinaje, mercadillo navideño, una noria gigante y multitud de atracciones y puestos donde degustar por ejemplo un chocolate caliente. Abre desde el 23 de noviembre hasta el 6 de enero y la entrada es gratuita.

winter Wonderland, Londres

Estamos un buen rato paseando por los puestos navideños, y desde aquí nos acercamos a ver los conocidos almacenes Harrods, que en estas fechas está totalmente iluminado al igual que otros edificios por donde pasamos.

Almacenes Harrods, Londres
Alamcenes Harrods
Viajar a Londres en Navidad

Antes de regresar al hotel nos acercarnos al Big-Ben, la abadía y el Palacio de Westminster.

Palacio de Westminster, Londres

Torre Big-Ben Londres

Desde el puente de Westminster además de las vistas del palacio y de la torre del Big-Ben se tiene una preciosa vista de la noria iluminada (London Eye).

London eye, Londres

Por último admiramos la fachada de la abadía de Westminster.

Abadía de Westminster, Londres


* Diario del viaje a Londres