Otro punto de interés en nuestro recorrido por los pueblos del Tirol es el casco antiguo de Schwaz, conocida desde la edad media por sus minas de plata, que además se pueden visitar y que se encuentran situadas a tan sólo 1 kilómetro del centro.

casco antiguo de Schwaz, Tirol, Austria

Dejamos aparcado el coche a las afueras del pueblo, en un parking de pago, lo bueno es que a partir de las 18:00 es gratuito, así que tuvimos suerte.

Entramos en la calle peatonal Frazn-Josef Strasse y al fondo observamos la joya arquitectónica de Schwaz. Se trata de la iglesia parroquial de la Asunción, de estilo gótico, la más grande del Tirol en este estilo.

casco antiguo de Schwaz, Tirol, Austria

Esta iglesia fue construida entre los años 1460 y 1502, destacando su inmensa techumbre cubierta por 15.000 placas de cobre.

iglesia parroquial de la Asunción, Schawz, Tirol, Austria

Su interior consta de cuatro naves y dos prebisterios paralelos, todo ello rematado por bóvedas reticuladas. El mobiliario y las esculturas de estilo gótico son de una gran belleza, completada con algunas obras de estilo barroco.

iglesia parroquial de la Asunción, Schawz, Tirol, Austria

La tribuna del órgano construida en el año 1522 muestra una decoración gótica muy esmerada, tanto en las bóvedas y en la balaustrada, haciendo conjunto con la caja barroca del órgano.

iglesia parroquial de la Asunción, Schawz, Tirol, Austria

Al lado de la iglesia se encuentra un bonito y pequeño parque suavemente inclinado con dos bellas galerías ojivales, junto con una esbelta torre blanca rematada por su puntiagudo tejado de cobre.

iglesia parroquial de la Asunción, Schawz, Tirol, Austria

Desde la misma calle Frazn-Josef Strasse tenemos unas excelentes vistas al castillo Freudensberg.

castillo Freudensberg, Schawz, Tirol, Austria

Seguimos por la misma calle hasta cruzarnos con la calle Burggasse, donde nos encontramos con este precioso y acogedor rincón. Se trata de una antigua casa de comerciantes construida por la familia Stöckl alrededor del año 1510, convirtiéndose tiempo después en casa de mercaderes. Actualmente es el Ayuntamiento.

antigua casa de comerciantes, Ayuntamiento, Schawz, Tirol, Austria

Continuamos por esta misma calle hasta llegar al Fuggerhaus, un palacio construido en el año 1525 por la familia Fugger.

Palacio Fuggerhaus, Schawz, Tirol, Austria

Al lado se encuentra una iglesia franciscana construida entre los años 1509 y 1512.

iglesia franciscana, Schawz, Tirol, Austria

En su interior destacan los tonos pastel junto con sus finas y esbeltas columnas de mármol. Como dato informativo las entradas a las iglesias en Schwaz son totalmente gratuitas.

iglesia franciscana, Schawz, Tirol, Austria

Prepara tu viaje a Austria

■ Encuentra alojamiento al mejor precio en el Tirol con cancelación gratuita
■ Reserva tu coche de alquiler al mejor precio con Rentalcars
■ Contrata el mejor seguro de viajes con un 5% de descuento

Otros pueblos del Tirol: