La cueva de Lamprechtshöhle, un viaje a las profundidades de la tierra

La cueva de Lamprechtshöhle está considerada como uno de los más extensos sistemas de cuevas de toda Europa. Además, también es una de las más profundas del mundo a la cual podemos acceder completamente a pie.

cueva de Lamprechtshöhle, Tirol, Austria

Se encuentra situada entre las localidades de Sankt Martin bei Lofer y Weibbach bei Lofer, y a unos 50 kilómetros al sur de Salzburgo, enclavado en un bello entorno por donde discurren las cristalinas aguas del río Saalach.

cueva de Lamprechtshöhle, Tirol, Austria

El aparcamiento se encuentra a escasos metros de la entrada a la cueva. ¿Queréis explorar las profundidades de esta gran caverna?.

cueva de Lamprechtshöhle, Tirol, Austria

La profundidad de la cueva es de más de 1600 metros de los cuales únicamente son transitables 700, y una extensión total de 56 kilómetros, siendo uno de los mayores sistemas cavernarios de Europa. Comenzamos subiendo por las escaleras y quedamos impresionados de la grandiosidad del lugar.

cueva de Lamprechtshöhle, Tirol, Austria

Debido al cauce del río que discurre por el interior, en época de fuertes lluvias suele haber inundaciones como las ocurridas en los años 1991 y 1998, en las que varios turistas quedaron atrapados en un breve periodo de tiempo. Para que esta circunstancia no se repita se ha instalado un sistema de alarma avanzado con el fin de advertir a los turistas del peligro de inundación.

cueva de Lamprechtshöhle, Tirol, Austria

cueva de Lamprechtshöhle, Tirol, Austria

Después de 700 metros de subida llegamos al final del recorrido, donde se encuentra una terraza desde la cual se obtienen unas vistas impresionantes de toda la cueva.

cueva de Lamprechtshöhle, Tirol, Austria

* Precio de la entrada: 4,50€

Os ponemos este vídeo promocional de la cueva que se encuentra en su página oficial.


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Lástima que no dispusiera de más tiempo cuando estuve en Salzburgo!! La verdad es que tiene buena pinta la visita a la cueva.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tuvimos que elegir entre la cueva y dos gargantas que se encuentran muy cerca. El precio para visitar estos tres lugares era de 9€, las gargantas son el Vorderkaserklamm y Seisenbergklamm, nos hubiera gustado verlo todo pero por falta de tiempo elegimos la cueva ya que más adelante visitamos otra garganta espectacular

      Un saludo Belén y Ramón

      Eliminar
  2. Qué lugar tan impresionante!! mira que a mi no me gustan mucho las cuevas, pero esta no me importaría hacerlo en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mereció la pena la visita y te la recomiendo si visitáis esta zona.

      Un saludo, Belén y Ramón

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.