Iniciamos este recorrido visitando la cascada de Oneta, uno de los espectáculos naturales más imponentes de Asturias, la cual se encuentra rodeada de robles, abedules y castaños. Esta caminata comienza en el pueblo de Oneta siguiendo una ancha pista que va en dirección suroeste. Nada más salir del pueblo nos encontramos con el río en el margen izquierdo del camino, el cual nos servirá de guía para llevarnos hasta la cascada. Después de unos 20 minutos de caminata por un recorrido precioso donde disfrutamos de la naturaleza, vemos que se descuelga la cascada a más de 15 metros de altura, precipitándose el agua hacía una gran poza color azul turquesa rodeada de rocas y verde vegetación.

Cascada de Oneta, Asturias

Cerca de este precioso paraje natural, a poco más de 22 kilómetros, se encuentra el bonito pueblo costero de Ortiguera, en el concejo de Coaña. Este pueblo está enclavado en la ladera de dos vertientes formando un valle, y lo primero que nos llama la atención de él es un antiguo caserón abandonado.

Pueblo de Ortiguera, Asturias

Lo que más nos gusta de Ortiguera es el entorno donde se encuentra el faro, un lugar de gran belleza rodeado de jardines y espectaculares acantilados.

Faro de Ortiguera, Asturias

Faro de Ortiguera, Asturias

Los primeros habitantes de Ortiguera levantaron una humilde ermita bajo la advocación de San Agustín, aunque el actual edificio religioso data del siglo XVII, siendo modificado y ampliado posteriormente.

Ermita de San Agustín, Ortiguera, Asturias

A continuación nos acercamos a visitar la villa marinera de Tapia de Casariego, situada a 39 kilómetros de Ortiguera. Esta villa es conocida por su paisaje, sus bonitas playas y su gastronomía, siendo este uno de los enclaves más bellos de la denominada costa verde.

Tapia de Casariego, Asturias

Regresamos dirección a Ortiguera para seguir recorriendo la maravillosa costa asturiana hasta llegar al pueblo de Castañeras, lugar donde se encuentra la playa del Silencio. Los acantilados y los islotes dispersos en la orilla hacen de este lugar un paraje de extraordinaria belleza, siendo considerado espacio protegido.

playa de El Silencion Castañeras, Asturias

Contemplar la playa del Silencio con sus aguas cristalinas, sus acantilados y sus verdes praderas es un auténtico espectáculo de la naturaleza.

playa de El Silencion Castañeras, Asturias

A 11 kilómetros de Castañera se encuentra otro bellísimo paisaje costero, se trata del Cabo vidio, un lugar con extraordinarios acantilados de más de 100 metros de altura.

Cabo Vidio, Asturias

Por último llegamos al bonito y pintoresco pueblo de Cudillero, situado prácticamente a la orilla del mar. El pueblo está construido en las empinadas laderas de tres montes que rodean el pueblo a modo de anfiteatro.

Cudillero, Asturias

La costa asturiana combina el azul del mar con el verde de sus praderas, un paisaje idílico que la naturaleza nos regala para que lo disfrutemos y lo cuidemos.

¿Buscas Alojamiento en la Costa Occidental de Asturias?

Para conocer todos estos lugares que os proponemos en la costa asturiana te recomendamos alojarte en el Hotel Palacio Arias, ubicado en el pueblo de Navia. Se asienta en un antiguo palacio indiano rodeado de preciosos jardines y a tan solo 1,5 kilómetros de la playa. Las habitaciones son muy elegantes y su situación estratégica te da la opción de conocer muchos lugares interesantes de la zona.