Gijón es una ciudad que hemos visitado varias veces, y desde el primer momento que la conocimos quedamos encantados con ella, siendo el paseo del muro, en la playa de San Lorenzo, uno de nuestros rincones predilectos. Este paseo de más de 3 kilómetros comienza en el Campo Valdés, junto a la iglesia de San Pedro y las termas, y culmina en la desembocadura del río Piles.

Playa de San Lorenzo, Gijón
Playa de San Lorenzo
La iglesia de San Pedro, la cual hemos mencionado antes, se levantó en la década de los 40 sobre los restos de una antigua iglesia gótica del siglo XV, siendo actualmente su estilo una copia del pererrománico antiguo, aunque también tiene elementos góticos y su pórtico es de estilo neoclásico.

Iglesia de San Pedro, Gijón

Visitamos el interior de la iglesia, y al fondo vemos el altar mayor diseñado por Joaquín Rubio Camín. Este altar está compuesto en lo más alto por unas coloridas vidrieras, y en la parte de abajo por unos frescos pintados por Magín Berenguer, en el que se encuentran representados de izquierda a derecha a San Marcos, San Mateo, Cristo en el centro (llevando en sus manos un manojo de espigas y un racimo de uvas), San Juan y San Lucas.

Iglesia de San Pedro, Gijón

Interior de la iglesia de San Pedro, Gijón

Frente al puerto deportivo, en el popular barrio de Cimadevilla, se encuentra el Palacio de Revillagigedo. Es un palacio barroco edificado en el año 1705 según planos del arquitecto asturiano Francisco Menéndez Camina. La fachada está flanqueada por dos torres almenadas, y sobre la torre del lado izquierdo se encuentra adosada la Colegiata barroca de San Juan Bautista.

Palacio de Revillagigedo, Gijón

Otro lugar muy bonito de Gijón es el parque Isabel la Católica, el mayor pulmón de la ciudad. Se encuentra en el margen derecho del paseo fluvial del río Piles. El parque cuenta con múltiples especies vegetales, rosaledas y parterres de flores, además de un enorme estanque formado por dos lagos separados por un riachuelo en el que habitan multitud de especies de patos, ocas y cisnes.

parque Isabel la Católica, Gijón

Seguimos caminando por las calles de Gijón y hacemos una breve parada para contemplar la iglesia de la Asunción, construida en el siglo XX en estilo neogótico.

Iglesia de la Asunción, Gijón

Llegamos al paseo de Begoña, una de las zonas más concurridas. Es una calle céntrica y peatonal, llena de bares, cafeterías y terrazas, y además tiene una zona ajardinada donde se encuentra la iglesia de San Lorenzo. Esta iglesia es de principios del siglo XX, y está edificada en piedra arenisca y mampostería en estilo neogótico. Lo más significativo de la fachada es el gran rosetón que hay sobre la portada.

Iglesia de San Lorenzo, Gijón

Ha sido una maravilla recorrer esta bonita y coqueta ciudad llena de encanto. Una ciudad que cada vez que hemos visitado nos ha llenado de gratos recuerdos.

Dónde dormir en Gijón

Las posibilidades de alojamiento en Gijón son muchas teniendo en cuenta las zonas (Playa de San Lorenzo, centro de Gijón...). Para que encuentres un alojamiento al mejor precio y que se adapte a tus gustos, echa un vistazo a estos hoteles en Gijón.