Cangas de Onís y la costa oriental asturiana

Cangas de Onís, puerta de entrada al Parque Nacional de los Picos de Europa, es una bella población cuya imagen más representativa es el conocido Puente Romano o 'Puentón', aunque su construcción data de la Edad Media. Este puente de arco peraltado y otros dos arcos menores desiguales, bien pudiera ser una reconstrucción de otro anterior de la época romana.

Puente romano de Cangas de Onís, Asturias

Ya en el centro de la población podemos visitar la iglesia de Nuestra Señora de Asunción, un templo de reciente construcción, pues su actual diseño data de los años sesenta. Antes de esta última reconstrucción, a esta iglesia de origen medieval se le realizaron algunas reformas en el siglo XVIII. Lo más característico de este templo es su campanario de tres pisos escalonado. El interior del templo de estilo neoclásico está decorado con hermosas vidrieras.

Iglesia de Nuestra Señora de Asunción, Cangas de Onís, Asturias
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de Asunción, Cangas de Onís, Asturias

En los alrededores de Cangas de Onís podemos acercarnos a visitar la cueva de Buxu y la cueva de los Azules donde podremos contemplar pinturas de arte rupestre. Pero no solo podemos visitar estas cuevas cerca de Cangas de Onís, a continuación os mostramos otros lugares.

Acantilados del infierno

Nos dirigimos ahora a la costa para realizar una pequeña ruta de senderismo en los bellos y espectaculares acantilados del infierno, en las cercanías del pueblo de Ribadesella.

Acantilados del infierno, Ribadesella, Asturias

Acantilados del infierno, Ribadesella, Asturias

La aldea asturiana de Tazones

Cerca ya del atardecer visitamos el pueblo costero de Tazones, situado a 47 kilómetros de Ribadesella, lugar donde aprovechamos para cenar. Este pintoresco pueblo se encuentra situado entre dos grandes peñas, y sus casas, de una o dos plantas, se disponen de forma escalonada.

Pueblo de Tazones, Asturias

Una de sus casas más características es la denominada de las Conchas, situada en el barrio de San Roque. Es una bonita y curiosa casa con la fachada totalmente cubierta de conchas de diferentes formas, tamaños y colores.

Casa de las conchas, Pueblo de Tazones, Asturias

Casa de las conchas, Pueblo de Tazones, Asturias

En una de sus calles se encuentra un hórreo, construcción típica de estas tierras asturianas que sirve para guardar y conservar los alimentos de la humedad y los animales.

Hórreo en el pueblo de Tazones, Asturias

El recorrido por la costa oriental asturiana y sus alrededores nos deja rincones de singular belleza, al igual que su costa occidental, repleta también de rincones por descubrir.

Dónde Dormir en Asturias

Para realizar esta ruta por la costa oriental asturiana nosotros nos alojamos en el Hotel El Carmen Está situado en un precioso entorno rural a 4 kilómetros de Ribadesella.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Yo tampoco me habría enfrentado a semejante bicho...jejeje.
    He tenido la suerte de estar por Tazones y toda aquella zona, me gustó mucho.
    A propósito, también fotografié la casa de conchas, me llamó mucho la atención. De hecho publiqué una foto en mi blog. Por si os apetece verla se llama Fumar perjudica la salud http://bloglaotramirada.blogspot.com.es/2012/08/fumar-perjudica-la-salud.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos ido ya unas cuantas veces, Asturias es una tierra que nos encanta que incluso nos hemos planteado irnos a vivir allí.

      Un saludo Belén y Ramón

      Eliminar
  2. Como siempre que os leo, muy buen artículo, que refleja vuestra pasión tanto por el patrimonio cultural como por la naturaleza y los paisajes. Sois uno de mis blogs de referencia. Saludos. Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani por tus palabras. Nosotros hemos conocido lugares a través de tus diarios en el blog que no conocíamos y tenemos pendiente visitar.La verdad que coincidimos en las mismas pasiones. Un saludo Belén

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.