El Cháteau de Chantilly es un histórico palacio situado en la localidad francesa del mismo nombre, y está compuesto por dos edificios, el Grand Cháteau y el Petit Cháteau construido alrededor de 1560, propiedad del instituto de Francia. El castillo alberga el museo condé, una de las mejores colecciones de arte de Francia y está abierto al público.

Castillo de Chantilly, Francia

La primera mansión fue construida desde el año 1528 al 1531. Este gran palacio construido sobre un peñon rodeado de agua fue gracias a su colección de pintura uno de los primeros museos de pintura antigua junto con el museo del Louvre.

Castillo de Chantilly, Francia

Más información precios y horario en su web

El pueblo de Senlis

La ciudad fue construida por los romanos en el siglo III antes de cristo. Con el devenir del tiempo Senlis se convirtió en una ciudad real, ya que fue la residencia de los reyes de Francia, como por ejemplo Hugo Capeto (coronado en Noyon en el año 987).

Pueblo de Senlis, Francia

En esta ciudad medieval sobre todo hay que destacar su bonita catedral de Notre-Dame que ahora nos disponemos a visitar. Es una de las primeras catedrales llamadas de transición. Fue en 1153, cuando el obispo Thibaut dio comienzo su construcción en el emplazamiento de una iglesia anterior y terminada en el año 1191. En el siglo XIII el gótico se encuentra ya afianzado en sus métodos constructivos, lanzando su bóvedas de piedra a alturas cada vez más vertiginosas. La fachada oeste pertenece al siglo XII, mostrando los inicios de la nueva plástica, con una estructura muy simple: gruesos contrafuertes la dividen en tres sectores verticales, con escasa decoración y pequeñas ventanas.

Catedral de Senlis, Francia

Catedral de Senlis, Francia

Catedral de Senlis, Francia

El pórtico central estuvo policromado, quedando algunos restos en las arquivoltas. La flecha de la torre sur está inspirada en la de Chartres.

Catedral de Senlis, Francia

En el interior, la nave y el presbiterio al observarlos dan una impresión de grandeza, que junto a su hermoso rosetón y a sus coloridas vidrieras hacen un conjunto formidable.

Catedral de Senlis, Francia

Catedral de Senlis, Francia

Prepara tu viaje a Francia

■ Encuentra alojamiento al mejor precio en París con cancelación gratuita
■ Reserva tu coche de alquiler al mejor precio con Rentalcars
■ Contrata el mejor seguro de viajes con un 5% de descuento
■ Reserva excursiones y visitas guiadas en español desde París
■ Reserva con tiempo traslados desde Beauvais a París