El poblado megalítico de torralba, Menorca

El poblado de Torralba, situado cerca de la localidad de Alaior, es el mejor ejemplo de la cultura talayótica de Menorca. Se estima que en este poblado llegaron a vivir unas 500 personas. La taula y el recinto donde se encuentra es el punto más destacado de este poblado. Mide casi 5 metros de altura y al excavar la taula se encontraron restos de hogeras, un altar y diversas figuras de índole religioso. Estos restos confirman que la taula era un lugar de culto.

Poblado de Torralba, Menorca
Taula de Torralba
El poblado de Torralba fue habitado entre el año 1000 a.C y la época romana, aunque hay restos que indican que también fue habitado en la época medieval. Dentro del poblado se encuentran los restos de una casa del siglo XVII, en cuyo interior se encontraba esta capilla.

Poblado de Torralba, Menorca

El poblado también conserva restos de viviendas.

Poblado de Torralba, Menorca

Poblado de Torralba, Menorca
Interior de la casa
También nos encontramos con cuevas artificiales excavadas en la roca durante la época talayótica. Fueron utilizadas como tumbas comunitarias donde se realizaban ritos funerarios.

Poblado de Torralba, Menorca

Poblado de Torralba, Menorca

La sala hipóstila consta de tres partes: túmulo, corredor de acceso y cámara. El interior está formado por columnas y pilastras que soportan las grandes losas que forman la cubierta. Este recinto fue excavado en julio de 1973. Después de esta excavación los arqueólogos opinan que tenía la función de almacén de alimentos.

Poblado de Torralba, Menorca

Poblado de Torralba, Menorca

Ubicación: Situado entre Alaior y cala en Porter

Horario: Abril, Mayo y octubre: de lunes a Sábados de 10.00 - 18.00 domingos cerrado; Desde junio hasta septiembre: de lunes a sábados de 10.00 - 20.00 domingos cerrado; Desde noviembre hasta marzo: de lunes a viernes de 10.00 - 14.00 sábados y domingos cerrado
Precio: 3,50€ por persona

Publicar un comentario

2 Comentarios

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.