El faro de Cavallería está ubicado en el punto más septentrional de la isla, y se puede llegar en coche a través de una carretera estrecha. El lugar ofrece unas vistas formidables de toda la costa con sus acantilados de más de 15 metros de altura.

Faro de Cavalleria, Menorca

Acantilados en el Faro de Cavalleria, Menorca

Playas de Cavalleria

Esta playa se encuentra lejos de las urbanizaciones y es una de las mayores playas virgenes. Se caracteriza por su arena rojiza, donde los bañistas pueden untarsela en el cuerpo en forma de arcilla ya que es muy buena para la piel.

Playa de Cavalleria, faro de Cavalleria, Menorca

Playa de Cavalleria, faro de Cavalleria, Menorca

Playa de Cavalleria, faro de Cavalleria, Menorca

Faro de Faváritx y sus calas

Aislado en medio de la nada se encuentra el faro de Faváritx, en el cabo del mismo nombre. Este cabo esta situado en la zona de tramontana. El faro está rodeado de acantilados de pizarra negra y grisácea formando un paisaje lunar. Cuenta la leyenda que en las noches de luna llena si andas sobre los charcos que se forman a sus alrededores, recibes de la luna y el mar, energía, fuerza y fertilidad.

Faro de Favártix, menorca

Antes de llegar al faro se encuentra esta bonita playa.

Playa en el Faro de Favártix, menorca

Después de visitar el faro retrocedemos unos metros hasta encontrar el camino que nos lleva a las calas Presili y Tortuga, dejando el coche donde podemos, y caminamos hasta cala Presili, unos 15 - 20 minutos. Esta cala totalmente virgen está rodeado de un paisaje único, casi lunar y está incluida dentro del área protegida del Parque Natural de la Albufera.

Cala Presili en el Faro de Favártix, menorca

Esta cala fue una de las que más nos gustó de la isla por su ubicación en un paisaje virgen y único.

Cala Presili, Calas en Menorca

Sus aguas turquesas son extraordinariamente cristalinas que junto con la arena blanca hacen un conjunto bellísimo.

Cala Presili en el Faro de Favártix, menorca

Cala Presili en el Faro de Favártix, menorca