Desde el pueblo de St. Georges de Didonne llegamos a la gran Duna de Pyla, un lugar realmente increíble, ya que aquí se encuentra un "pequeño desierto" entre el mar y el bosque. La Gran Duna se encuentra situada a la entrada de la Bahía de Arcachón, una enorme formación de arena natural costera acumulada en el litoral Aquitano. Con sus más de 100 metros de altura, es la formación de arena más alta del continente europeo. Además tiene 2.700 metros de longitud y más de 500 metros de ancho. Para visitar este mágico y extraordinario lugar se encuentra habilitado un parking en el que se paga 4€ por vehículo, aunque la primera media hora es gratuita.

Duna de Pyla, Francia

¡Por fin llegamos a la cima de la duna!, a un lado se ve el bosque y al otro el mar. ¡Qué sitio más pintoresco!

Duna de Pyla, Francia

A este lado, la duna avanza lentamente a razón de 3 a 4 metros anuales hacia el bosque de las Landas.

Duna de Pyla, Francia

Situado frente a las dunas se encuentra un gran banco de arena en medio del océano llamado "Banco de Arguin". Se trata de una reserva natural de 2.200 hectáreas, en el que las corrientes marinas, las mareas y el viento la hacen cambiar de forma continuamente, aunque su extensión no suele variar mucho, ya que oscila entre 4 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho.

Duna de Pyla, banco de Arguin, Francia

Se acerca una gran tormenta, y al poco tiempo descarga un gran chaparrón estando aún nosotros encima de la duna, al bajar parecía que nos hubieran tirado un cubo de agua encima.

Duna de Pyla, Francia

Nos dirigimos a comer y a descansar un poco al camping Panorama du Pyla, el cual se encuentra muy cerca de este increíble lugar, para después irnos a dar una vuelta a la playa.

Playa en las Landas, Francia

En este lugar hay mucha afición al parapente, así que nos sentamos en la playa y disfrutamos de las cabriolas que hacen en el aire.

Parapente  playas de Francia

Parapente  playas de Francia

* Sigue aquí el diario de la Bretaña Francesa en autocaravana

Prepara tu viaje en Aquitania

■ Encuentra alojamiento al mejor precio en Arcachón o Duna de Pilat
■ Reserva tu coche de alquiler al mejor precio con Rentalcars
■ Contrata el mejor seguro de viajes con un 5% de descuento