En la región de Côtes-d'Armor, en la localidad de Paimpol, se encuentra la Abadía de Beauport. Esta abadía fundada en el año 1202 en estilo gótico fue uno de los puntos de salida de los peregrinos bretones que seguían el Camino de Santiago. Mantuvo su prosperidad durante los siglos XIII y XIV, hasta que a finales del siglo XVII y principios del XVIII se fue abandonando, siendo clausurada en el año 1790. Fue protegida desde 1862 como consecuencia de ser clasificada monumento histórico, y en 1992 se efectuaron importantes trabajos de restauración. En el interior de la abadía vemos como la vegetación se ha abierto paso en los muros de este templo, dando una sensación de abandono pero a la vez también de autentica paz.

Abadía de Beauport, Bretaña Francesa

Horario: Abierto todos los días de 10.00 a 12 .00 y de 14.00 a 18.00 desde el 15 de marzo al 15 de junio de 10.00 a 19.00 desde el 15 de junio al 30 de septiembre y de 14.00 a 17.00 desde el 01 de octubre al 15 de marzo Precio: la entrada cuesta: 6€.

Pointe de L'Arcouest

Nos acercamos al Pointe de L'Arcouest, al norte de Paimpol, lugar desde donde salen los barcos hacía la Ile de Bréhat, una formación de islas cercana a la costa. También es llamada la "Isla de la flores" por la gran variedad de flora que se encuentra en ellas. Desde 1900 los turistas desembarcaron en la isla atraídos por la belleza del lugar, y actualmente las islas están ocupadas la mayoría de ellas por casas de segunda residencia donde la gente pasa sus veranos. También hay algunos hoteles y algunas de las islas son privadas.

Las islas tienen una extension de 3,5 kilómetros de largo por 1,5 de ancho, pero en realidad se compone de dos islas unidas por un puente, en la cuales está prohibido la circulación de los coches, por lo que reina una auténtica paz en este lugar. ¡No, no montamos en un helicóptero para hacer esta magnífica foto, en realidad está tomada de una postal!.

Illé de Bréhat, Bretaña Francesa

No vamos a visitar las islas porque con todo lo que queremos ver en este día no nos va a dar tiempo, pero para quien quiera realizar esta bonita excursión hay que coger un pequeño barco que sale desde el Pointe de L'Arcouest hasta las citadas islas, con una duración del trayecto de unos 10 minutos, saliendo los barcos cada 30 minutos. El precio del billete es de aproximadamente unos 10€, y en las islas tenemos la posibilidad de alquilar casas rurales y apartamentos.

Pointe de L'Arcouest, Bretaña Francesa

Pontrieux

Nuestro próximo destino es el bonito pueblo de Pontrieux, situado en la parte inferior del río Trieux, lugar que ha sido habitado desde tiempos muy antiguos. En la entrada del pueblo hay una bonita zona ajardinada a orillas del río en la cual aprovechamos para descansar un poco y comer, un sitio ideal para relajarse contemplando la quietud del agua de este bonito río.

Pontrieux, Bretaña Francesa

El río cruza entre preciosas casas de piedra rodeadas de vegetación, un lugar idílico de tranquilidad y sosiego.

Pontrieux, Bretaña Francesa

Pontrieux, Bretaña Francesa

De este pueblo nos ha gustado mucho sus bonitas casas de entramado de madera correspondiente a los siglos XVIII y XIX.

Pontrieux, Bretaña Francesa

Tréguier

Muy cerca de Prontrieux, a 18 kilómetros, se encuentra Tréguier, un encantador pueblo de estrechas callejuelas, plazoletas y casas medievales que te hacen viajar al ambiente propio de los siglos XV y XVI, y entre esas casas se encuentra la conocida como "Casa Renan", que perteneció al escritor y filosofo Ernest Renan.

Treguier, Bretaña Francesa
A la derecha la Casa Renan

Por encima de las casas se eleva la aguja de 63 metros de la catedral de Saint-Tugdual. Fue construida en el siglo XII en estilo gótico sobre la antigua iglesia románica, de la que aún quedan algunos elementos arquitectónicos.

catedral de Saint-Tugdual, Treguier, Bretaña Francesa

Del interior del templo nos gusta su esbeltez y sus coloridas vidrieras, además de sus magníficos órganos del siglo XVII. Aquí se encuentra la tumba de Saint-Yves, patrón de los bretones y los abogados, que demostró en su vida su espíritu de justicia, defendiendo a pobres y humildes.

catedral de Saint-Tugdual, Treguier, Bretaña Francesa

Continuamos paseando por las calles de este precioso pueblo y disfrutando de sus casas con entramados de madera de varios colores.

Treguier, Bretaña Francesa

Treguier, Bretaña Francesa

El sillón de Talbert, Pleubian

El siguiente sitio que visitamos es el "Sillón de Talbert" en Pleubian, una lengua de tierra que se adentra 3 kilómetros en el mar. Esta curiosidad geológica es una estrecha lengua de 35 metros de arena y piedras moldeada por las corrientes.

Sillón de Talbert, Bretaña Francesa

Ya comienza a ponerse el sol y hay que buscar camping, así que nos alojamos en el "Port la Chaine", muy cerca de Pleubian y con acceso directo a la playa, desde donde disfrutamos de esta maravillosa y mágica puesta de sol para terminar el día.

Atardecer Bretaña Francesa

Atardecer Bretaña Francesa

* Sigue aquí el diario de la Bretaña Francesa en autocaravana

Prepara tu viaje a la Bretaña Francesa

■ Encuentra alojamiento al mejor precio en la Bretaña con cancelación gratuita
■ Reserva tu coche de alquiler al mejor precio con Rentalcars
■ Contrata el mejor seguro de viajes con un 5% de descuento