La costa Esmeralda en la Bretaña Francesa: el cabo Fréhel y Fort la Latte

Recorrer la Costa Esmeralda en la Bretaña Francesa es una experiencia inolvidable ya que las vistas son espectaculares, un lugar único por su extraordinaria belleza. La mejor forma de recorrer parte de esta costa es realizar una ruta que se inicia en el castillo de Fort la Latte y que culmina en el cabo Fréhel, situado a unos 4 kilómetros. El Fort la Latte es un castillo edificado en el siglo XIV que se encuentra situado encima de un acantilado y pegado al mar junto a una pequeña cala, creando una estampa maravillosa.

Fort la Latte, Costa Esmeralda, Bretaña Francesa

Información:

Abierto todos los días:
01 de Abril al 12 de Abril de 14.00 a 18.00
13 de Abril al 30 de Septiembre de 10.30 - 12.30 / 14.00 - 19.00
07 de Julio al 29 de Agosto de 10.30 - 19.00 sin interrupción
Resto del año abierto únicamente los sábados, domingos y festivos por la tarde
Tarifa: 5,20€ adulto y dispone de un amplio parking gratuito

Fort la Latte, Costa Esmeralda, Bretaña Francesa

Según vamos recorriendo el sendero que discurre paralelo a los acantilados se abre ante nosotros unas vistas impresionantes de la costa con sus playas de agua color turquesa, no nos extraña por ello que a esta costa se la denomine "Costa Esmeralda".

Costa Esmeralda, Bretaña Francesa

Nosotros, amantes de la naturaleza, quedamos fascinados por este lugar tan bello en el cual siempre nos acompaña la brisa y el murmullo del mar.

Costa Esmeralda, Bretaña Francesa

Costa Esmeralda, Bretaña Francesa

Llegamos al cabo Fréhel, donde se encuentra un faro de los años 50 de 33 metros de altura que fue construido para sustituir al antiguo faro del año 1701, situado junto a este.

Faro del cabo Fréhel, Costa Esmeralda, Bretaña Francesa

Desde este lugar se obtienen unas magníficas vistas, y como se ve en la foto el sendero continua para quienes quieran explorar más a fondo este extraordinario lugar. Nosotros decidimos darnos la vuelta y terminar aquí la visita, ya que tenemos pensado acércanos a unos acantilados por la zona de Plohua considerados los más altos de Bretaña.

Costa Esmeralda, Bretaña Francesa

Desde la Fort La Latte donde tenemos aparcada la autocaravana recorremos unos 72 kilómetros para llegar a la inmensa y bonita playa de Le Palus, situada cerca de la localidad de Plohua.

Playa Le Palus, Plohua, Bretaña Francesa

Desde la playa Le Palus comienza un sendero que pasa por la punta de Plouha, que con sus 104 metros de altura es el punto más alto de esta costa rocosa de más de 14 kilómetros de extensión.

Punta de Plouha, acantilados, Bretaña Francesa

Regresamos a la autocaravana porque ya es hora de buscar camping, y a unos 15 kilómetros encontramos el camping "le cap horn cap des iles", situado en la localidad de Plouezec. Este camping cuenta con un acceso directo a la playa.

Playa en Bretaña Francesa, Plouezec

Y para culminar el día nos espera una última sorpresa, un bello atardecer que al observarlo reconforta el alma.

Atardecer en la Bretaña Francesa

Atardecer en la Bretaña Francesa

* Sigue aquí el diario de la Bretaña Francesa en autocaravana

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Que casualidad, mi última entrada es también del faro Frehel...
    Claro que tu la has complementado y editado muchísimas fotos preciosas.

    Saludos desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini

    ResponderEliminar
  2. Hola Trini, la diferencia es que nosotros al faro no le hicimos fotos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un sitio con mucho encanto que desconocía. El atardecer, espectacular! De hecho es que me encantan las puestas de sol, mucho más que los amaneceres.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kiana, me alegra que te guste y que hayas descubierto este sitio.

    Un saludo de Ramón y Belén

    ResponderEliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.