Hoy es nuestro último día en Bélgica, el vuelo sale a la 15:30 y pensamos, ¿Nos dará tiempo a visitar la Grand Place de Bruselas?.

Grand Place de Bruselas, Bélgica

Después de desayunar y despedirnos de la dueña de la casa salimos a dar una última vuelta por Brujas, y seguidamente cogimos el tren a Bruselas norte. Por el camino íbamos pensando si bajarnos en Bruselas centro, aunque solo fuera 30 minutos, y poder decir que habíamos estado en la Gran Place, así que según llegaba el tren a su destino decidimos bajarnos para visitarla.

Grand Place

La plaza central de Bruselas es mundialmente conocida por su riqueza ornamental, rodeada por el Ayuntamiento, las casas de las corporaciones y la Casa del Rey (también llamada casa del pan). Situada en la misma plaza también se encuentra la oficina de turismo donde podemos regoger la Tarjeta Brussels Card, que previamente hemos adquirido comprándola online a través de este enlace. Incluye el acceso gratuito a 31 museos y monumentos de Bruselas, además del Atomium.

La plaza es una auténtica maravilla, una de las más bonitas que hemos visitado, esta se comenzó a construir durante el origen del comercio hacia finales del s.XI. La Grand Place acoge numerosos acontecimientos festivos y culturales. Todos los años en agosto se instala en su centro una inmensa alfombra de flores compuesta de multitud de plantas de begonia.

Grand Place de Bruselas, Bélgica

El ayuntamiento, construido entre los años 1402 y 1455 es un magnífico edificio gótico, cuya torre mide 96 metros de altura. Según Paul de Japon la asimetría del edificio puede relacionarse con el omnipresente simbolismo alquimista de la Grand Place. El número siete de hecho está abundantemente representado en la arquitectura de la Grand Place.

Grand Place de Bruselas, Bélgica

Grand Place de Bruselas, Bélgica

La Casa del Rey o Casa del Pan fue desde el s.XII un edificio de madera donde se vendía el pan, de ahí su otro nombre. Fue sustituido en el s. XV por un edificio de piedra construido en estilo gótico tardío, y el edificio renovado en 1985 acoge hoy en día el Museo de la ciudad de Bruselas.

Grand Place de Bruselas, Bélgica

Grand Place de Bruselas, Bélgica

Grand Place de Bruselas, Bélgica

Galeries Royales St. Hubert, Bruselas
Galeries Royales St. Hubert, Bruselas
Dejamos Bélgica guardando en nuestra memoria las bellas ciudades de Brujas, una de las más bonitas de Europa y Gante, una ciudad de postal en Flandes, sobre todo Brujas, que tiene rincones autenticamente mágicos y encantadores, una ciudad de cuento que esperamos volver a visitar en alguna ocasión.

Prepara tu viaje a Bruselas

■ Encuentra alojamiento al mejor precio en Bruselas
■ Reserva tu coche de alquiler al mejor precio con Rentalcars
■ Contrata el mejor seguro de viajes con un 5% de descuento
■ Reserva excursiones y visitas guiadas en Bruselas
■ Contrata con tiempo traslados aeropuerto/ciudad desde Bruselas



Relatos de otros viajeros #Postamigo

Viajar cueste lo que cueste | Bruselas capital de Bélgica, corazón de europa El diario de viaje de Kiana | Bruselas
Cómete el mundo | Emoción ante la Grand Place de Bruselas