De camino a la población de Thun, volvemos a quedar sorprendidos por la belleza de los paisajes y pueblos que nos vamos encontrando en Suiza. Thun, situada a orillas del lago del mismo nombre es una pequeña y tranquila ciudad con preciosas calles y casas engalanadas con multitud de flores. El centro histórico está situado al borde del lago, sobre un islote del río Aar, y por encima de los demás edificios sobresale el castillo del S.XII.

Pueblo de Thun, Suiza

Desde el mirador se obtienen unas vistas preciosas del lago con las montañas de los Alpes al fondo.

Pueblo de Thun, Suiza

Tras haber recorrido Thun y hacer algunas fotos ponemos rumbo al pueblo de Lauterbrunnen. Durante el recorrido vamos bordeando el grandísimo lago Thun, parando en algunos punto de este, desde donde se obtienen unas vistas formidables.

Lago Thun, Suiza

Llegamos al pueblo de Lauterbrunnen y nos dirigimos al camping jungfrau, donde permaneceremos 4 días para conocer los alrededores. El pueblo está situado en un valle precioso rodeado de montañas y cascadas. ¡Es un lugar realmente maravilloso!.


Valle de Lauterbrunnen, Suiza

Una vez registrados en el camping pedimos información para subir a dos de los picos mas destacados de la zona, el Jungfrau y el Schilthorn. Y después de acomodarnos en el camping nos preparamos para realizar una pequeña ruta con destino a las cascadas de Trummelbach, a las cuales llegamos a través de un camino entre montañas, cascadas y paisajes idílicos.

Valle de Lauterbrunnen, Suiza

Valle de Lauterbrunnen, Suiza

Excursión a las Cascadas Trummelbach

Las cascadas Trummelbach son únicas, ya que se ubican dentro de la montaña, siendo la más particular en este sentido con respecto a las 71 cascadas con las que cuenta el hermosísimo valle de Lauterbrunnen. Una vez pasado el control de entrada a las cascadas subimos en ascensor a la parte superior de la misma, y una vez arriba empezamos a descender por un camino labrado en la roca por el agua.

las cascadas de Trummelbach, Suiza

Es un sitio espectacular donde parece que acabas de bajar al mismo centro de la tierra, eso sí, os recomendamos que llevéis un chubasquero porque sales empapado por la fuerza con la que cae el caudal. Es impresionante lo pulidas que están las rocas cinceladas por el agua.

las cascadas de Trummelbach, Suiza

Regresamos al camping no sin antes echar un último vistazo a las cascadas de Trummelbach con el valle de Lauterbrunnen al fondo, no nos cansamos de admirar este paisaje único modelado por la naturaleza.

Valle de Lauterbrunnen, Suiza

* Puedes seguir el itinerario que realizamos por Suiza y Francia

Prepara tu viaje a Suiza

■ Encuentra alojamiento al mejor precio en Suiza con cancelación gratuita
■ Reserva tu coche de alquiler al mejor precio con Rentalcars
■ Contrata el mejor seguro de viajes con un 5% de descuento